25/7/08

Boda en la Euskal


Vídeo grabado por Converso, él solito, sin ayuda de nadie.

"Por el poder que me ha dado el spaguetti volador, yo os declaro marido y mujer".

Con estas palabras, una chica del staff de la Euskal anunciaba el matrimonio de dos Geeks que llevan varios años asistiendo a la Euskal Encounter. En realidad sólo fué la "celebración" ya que la boda "de verdad" tendrá lugar dentro de una semana, pero seguro que para los novios, esta boda, rodeada de tres mil ordenadores y la conexión más rápida de la historia es la boda válida.

Stargate, tuning al extremo

Deambulando por la Euskal uno puede encontrar auténtivas joyas de tunning como esta, mis felicitaciones al "autor":



En el interior de la Euskal (VID)

Llegada a la Euskal (VID)

¡Ya estoy en la Euskal!



Señores, ¡ya llegué a la Euskal!, me dí una vuelta, me comí dos pastelitos de arroz en la cafetería y después de algún problemilla que la organización solucionó eficazmente ¡ya estoy en mi puesto!, el AD35.

Vayamos por partes.

La asistencia parece estar alcanzando su masa crítica. Aún se ven puestos libres, pero en general (si miras desde las escaleras) se ve muy lleno.

La filosofía de la organización se mantiene igual, un servicio estupendo, ágil, hoy no había ninguna cola, los precios se mantienen estupendos, la cafetería abre las 24 horas, y eso es muy importante, ya que aquí los horarios son completamente diferentes del "exterior", en las mañanas hay muy poca actividad, y por la tarde y en la madrugada la actividad es febril.

En cuanto a la cafetería los precios siguen muy bajos, y eso es de agradecer, mirad la hoja informativa.

Haced click en la imágen para ampliarla.

Y ahora vamos a asuntos serios, la conexión a la red, según los datos de la organización la conexión a internet es de 1.000 Mbps (en general, no de cada asistente) y la conexión de red entre los asistentes es de 10 Gbps. Una pasada.

Lo primero que hice fué hacer el test de internautas.org y mirad:



¿No es como para ALUCINAR?. Aunque amigos, la conexión a internet es lo de menos, porque aquí la gente viene a dos cosas, a compartir, y a jugar, y en es sentido la calidad y la conexión de la red es incomparable. Los partners de la organización son HP, quienes se ocupan de los servidores, y Euskaltel, quienes se ocupan del acceso a la red.

¿Qué tipo de programas se usan aquí para compartir?, la mula no, definitivamente. Lo que se usa es DC++, programa que se puede descargar desde Sourceforge. Y la configuración es: dc.ekparty.org . La interfaz es sencilla y permite descargar ficheros de gran tamaño en cuestión de ¡segundos!.

Seguramente tenga la CAM conectada en el canal de Yahoo Live! llamado (cómo no) "Vidas en red". Y si alguien se quiere pasar por mi puesto a saludarme estaré encantado, eso sí, si no me pilláis es porque estaré en una conferencia, con alguien de la organización, dando un paseo y sacando fotos, o comiendo.

Aquellos que queráis seguir casi minuto a minuto lo que ocurra mirad lo que escribo en Twitter, mi usuario es Converso72.

Llegada a Bilbao

Esta foto es de la Q9 en la T4. ¡Agua!.

Lo bueno es que todo funcionó correctamente, sin retrasos, ni pilotos que llegaban tarde, ni tiroteos en la T4. Con todo, esto de los aeropuertos es un auténtico aburrimiento, a no ser que tengas un buen libro, o seas un flipado de internet (o ambas cosas). Yo me dediqué a seguir investigando con la Q9.

Evidentemente esta foto no la hice con la Q9.

El vuelo se me pasó muy rápido, apenas una hora en lo que lo único interesante es el despegue y el aterrizaje, porque al ser de noche no hay nada que ver (no, no aparecieron luces no identificadas que iban a una velocidad absurda). Me encanta ir en avión. Cuando era niño, en las atracciones de la feria de Sevilla había una especia de lanzadera espacial donde te metías dentro y te ponían una película mientras la nave inclinaba el morro arriba y abajo. Finalmente en la película (bastante cutre y setentona, lo cual la hacía fascinante) la nave se estrellaba y el espectáculo terminaba. Aquello me parecía el espectáculo total (a pesar de los asientos destrozados y los cinturones asaltados por vándalos). Cuando me metó en un avión tengo esa misma sensación, la de atracción de feria.


Vídeo de cámara oculta, si se ve mal es que la Q9 no da más de sí.

Cuando llegué había pocos taxis, pero rápidamente me sentí como en casa, 25 Euros me costó llegar al hotel, vamos, como si estuviéramos en Madrid. El hotel es el mismo del año pasado, y aunque la habitación no es la misma, es como si hubiera vuelto al año pasado, porque todo es idéntico (como en cualquier cadena hotelera). Con todo, me encanta el hotel, para mí es fundamental que el hotel tenga moqueta, y este la tiene. Las moquetas me dan buen rollo.

Cuando un hotel te habla, es el momento de escribir sin parar "No por mucho madrugar, amanece más temprano". (Oscura referencia para los amantes de Stephen King).

A la llegada, la tele me saluda "Bienvenido Sr. Martínez", pero cuando enciendo el portátil es Telefónica quien me saluda y me dice "nosotros también te damos la bienvenida, si quieres una hora de internet ve metiendo los datos de la VISA, que nos vamos a reír juntos". Vamos, lo mismo que en Logroño.