14/5/14

Impresiones del Note 3 (vídeo)






Llamadas VoIP integradas en Android


 photo Screenshot_2014-05-14-16-16-36_zpstsc1tsv2.png
 photo 2014-05-14 16.17.30_zps3gserv2f.pngAntes de que los operadores comenzaran a ofrecer paquetes de minutos, y mucho antes de que apareciera WhatsApp, nos buscábamos la vida para hacer llamadas baratas. Aún recuerdo cuando salió el servicio de People Call y estábamos como locos con sus precios. Luego vinieron muchos otros operadores de voz sobre IP ofreciendo cosas semejantes y compitiendo ferozmente.

Recuerdo usar VoIP Buster, y luego usar Rynga. De Rynga me gustaba la calidad de las llamadas, y por supuesto, sus precios, cuando hacías una recarga te daban varios meses de llamadas gratis (ahora siguen así). Otra cosa que me gusta de este operador es que no cobra establecimiento de llamada (la mayoría tampoco), ahora mismo las llamadas a móviles son 6 cts/min IVA inc y 2 cts a fijos (a no ser que hagas una recarga en cuyo caso te ofrecen una buena cantidad de semanas gratis a fijos).

Con los precios de las llamadas no volví a interesarme, pero... con mi reciente cambio de tarifa de Movistar a un contrato de 150 minutos (antes tenía un contrato de 400 minutos, y comencé a acostumbrarme) las llamadas que superan ese bono se han vuelto caras (creo que son 18 cts/min y su establecimiento de llamada correspondiente).

Los teléfonos Android disponen de la opción de configurar llamadas sobre VoIP. Esto se encuentra en (dentro del menú de configuración de Samsung): Dispositivo-- Llamadas -- ajustes de llamada de Internet -- Cuentas.
Allí podrás configurar tu cuenta de VoIP con los datos que te proporcione tu proveedor de VoIP, en mi caso es Rynga (tengo con ellos 5 Euros de saldo desde ni se sabe).

Otra opción: Nubefone.

No se puede decir que sean llamadas de Voz sobre IP. En Nubefone haces una petición de llamada (usando el servicio de datos) y es Nubefone la que te llama a tí, usando el servicio de voz (no de datos), lo cual garantiza que la calidad de la llamada es superior a la que podríamos tener si usamos la red de datos de nuestro operador de turno, quien es muy posible que cape el tráfico de este tipo, siendo la calidad PÉSIMA en muchos casos.

Nubefone cobra 10 cts de establecimiento de llamada y 2 cts el minuto en las llamadas a móviles. No hay que comprar bonos o hacer recargas, una vez que guardas los datos de tu tarjeta (yo uso una tarjeta prepago virtual que mi banco me ofrece) y al llegar a los 10 Euros de consumo es cuando te hacen el cargo.

Me parece una opción muy interesante para aquellos que, como yo,tenemos un precio abusivo al salirnos del bono. Es el coste de tener una tarifa de datos ilimitada (os recuerdo que tengo un contrato para autónomos con Movistar llamado Multidispositivo 35).