26/10/13

Cambio de operador, de nuevo


 photo 20131025_233703_zpsdafb178e.jpgY volví a cambiar. Como sabéis este verano hice la portabilidad a Orange, básicamente para comprobar que el 4G es poco mordedor, al menos de momento. Escasa cobertura (casi siempre una ralla, poco más), así que seguimos esperando el despliegue del resto de frecuencias.

Y mientras estaba con Orange probaba la calidad de la red de datos de Movistar, con un bono de 10 Gb y multisim (gran invento este). Los test de velocidad rozaban los 8 Mb de bajada y en muchos casos los 3 Mb de subida, mucho mejor que cuando tenía Adsl en casa. Y encima la cobertura es de primera, incluso en lugares retirados.

Así que tomé la decisión de simplificar, tener una sola tarifa con la MultiSIM, que me permite disfrutar de hasta 4 SIMs con voz y datos, ideal para llevar lo mismo en el Note 8, Mifi, iPad 3....

La tarifa que tengo dispone de 400 minutos (me sobran 200) y 4 Gb. Aunque debo decir que el asunto de la reducción de velocidad es.... relativo. En principio con 4 Gb tengo suficiente para el S4 y el Note, así como el portátil en los momentos que estoy en movilidad. Lo cual es, por estas fechas, muy a menudo.

El Note 8 lo uso cada vez más. De hecho lo uso continuamente, no me imaginé lo útil que me iba a resultar. Lo uso para todo. Ahora con la MultiSIM si estoy tomando notas, leyendo, o mirando el calendario, si recibo una llamada la cojo desde el mismo dispositivo (con sus auriculares/manos libres) y atiendo la llamada mientras tomo notas, escribo en el Calendario, añado información a un PDF desde ezPDF, o saco una foto.

La tarifa que tengo es para autónomos, pero en el 1004 no te piden ninguna documentación. Nada de nada, sólo consultar el DNI a la hora de recoger la SIM. Espero, que con esta guerra de tarifas sigan mejorando las cosas, sobre todo los datos, ya que ahora mismo los SMS que ofrecen son ilimitados, y los bonos de voz son enormes. Os seguiré contando.

Os dejo unas reflexiones que he grabado esta noche, aviso que he grabado por la calle, caminando a toda velocidad y con casi diez minutos de pendiente continua.