No todos los manzaneros son iguales (¿o debería decir somos?), hay talibanes por todos lados, gente que defiente a ultranza su dispositivo, no tanto por convicciones, sino porque seguramente se gastó un dinero que no tenía en comprarlo, y ahora lo defiende a capa y espada, por pura inseguridad.
Y hoy (cuando escribo este post) día 1 de Enero de un incierto 2.014, me encuentro con mi primer debate troll de Twitter. Y como todos los debates con talibanes, viene por algo que no entendió.
En el post anterior, el de profecías de Conversodamus, anuncié el fin de Apple como empresa de computadoras, y su éxito como empresa de electrodomésticos, rivalizando con Fagor y Moulinex. No hace falta ser muy avispado para darse de cuenta del humor de ese vaticinio. Los seguidores de Vidas en red saben de la serie de post y podcast de Conversodamus, así como del tono en el que están hechos.
Pues bien, resulta que publiqué en Twitter un anuncio del podcast con "profecías" para el 2014, con el llamativo anuncio del fin de Apple, tras mi comentario, alguien sale a defender el honor de la manzana:

Ok, ¿es que este amigo no sabía que Conversodamus no está muy bien de la cabeza?. Además, se permite meter en la conversación a unos cuantos podcaster, no sé, por aquello de agitar las aguas. Afortunadamente son gente moderada y no se prestan al linchamiento.
Bien, lo normal es que ignore lo que pasó, pero como tengo tiempo y estoy de humor le respondo.

El tono de mi respuesta, como leéis, es más bien conciliador, le invito a escuchar el podcast. Aunque quizás me lleve una sorpresa, porque si se cree que digo en serio que Apple terminará en el 2014, lo mismo también se cree que este año habrá combates aéreos entre los drones de Amazon y los pequeños comercios.

Nuestro amigo comienza entonces a demostrar que él sí que es un macho Alfa porque tiene más chismes Mac que yo. Un argumento incuestionable.

Me permito añadirle que no soy sospechoso de ser anti Apple, es más, en estos momentos tengo: iPad 3 64 Gb 3G (en venta), un iPad Air, un MacBook PRO (el que me compré en EEUU) y un iPad Air (que me regalaron). Por no hablar de un Apple TV y Gigas adicionales en mi cuenta de iCloud. Ah, y un iPhone 5S.
En un gesto de humor le digo que soy más manzanero que nadie, ¡mi espalda es un altar a Steve Jobs!.

Ok, el amigo no puede dejar las cosas así como así. No es que esté en desacuerdo conmigo, es que quiere que cambie de opinión. Quizás él se ve a sí mismo como alguien muy tolerante, o quizás es de esas personas que piensan que: si hablas bien de Apple y tienes que hablar mal de Android, o es que no manzanero. Bueno, respondámosle con cierta ironía.

La pregunta es, ¿será capaz de captar la ironía?.
No es la primera vez que alguien se enfada conmigo porque tengo una opinión diferente. Incluso me han intentado chantejear en plan: "has dejado Linux, ya no te escucharé más, me has decepcionado" (esto no es inventado, me lo han dicho). ¿Qué pretenden que responda?: "Ok amigo, valoro más mi reputación que tener opiniones propias, dime, ¿qué quieres que opine para ganarme tu aprobación?".

Pero se ve que el diálogo no es lo que más le divierte. Da por terminada la conversación. Viva la tolerancia.
Tengo que decir que no todos los usuarios de Macs son así. Faltaría más. Aquí lo que ocurre es que hay unos pocos sectarios que NO ENTIENDEN que alguien pueda tener un Mac y una Nexus 7, que no entienden que un usuario de Mac PUEDA HABLAR BIEN DE ANDROID.
Eso, amigos fanboys, se llama amplitud de miras, curiosidad y amor por la tecnología. Lo otro es sencillamente ser un devoto de una marca, ignorante, fanático, inseguro y mezquino.
¿Quieres escuchar el podcast sobre este tema?: