30/11/11

Wifi en los grandes centros comerciales

Photobucket

Post mobile. No es la primera vez que paso por Príncipe Pío. Se trata de uno de los intercambiadores de transporte más importantes de Madrid, ya que por aquí pasan autobuses, trenes y Metro, perfectamente organizados, sobre todo para los viajeros que tenemos que cruzar la ciudad o dar el salto a localidades fuera de Madrid.

Además hay un bonito centro comercial en el que encontramos tiendas, restaurantes y Wifi... pero, a pesar de los años que llevo viviendo en Madrid, nunca me ha dado por investigar, quizás porque las estaciones me parecen sitios demasiado sórdidos. Pero esta estación me ha quitado esa mala impresión.

Nada más salir del tren a la izquierda veo una pequeña puerta queda entrada bajo el rótulo genérico "Restaurantes". Me parece demasiado estrecha para que haya algo que realmente valga la pena, pero aun así me decido a entrar y encuentro un larguísimo pasillo con restaurantes y cafeterías pertenecientes a las conocidas franquicias que repiten estilo en cada ciudad. Recorro el pasillo hasta el final y busco la ansiada pegatina que indique que hay Wifi. Sí, hay una que lo dice. Desde el iPhone me conecto y me aparece una pasarela en la que sólo tienes que indicar tu nombre y tu mail, por supuesto meto el mismo correo falso que uso cada vez que me lo piden y cuyo titular es "Joao Peres Pinto".

Hay unas escaleras, ya que los restaurantes parecen tener dos plantas, y al subir encuentro que en esa primera planta hay muchos más sitios y más gente con sus Netbooks (principalmente) conectados. No todos tienen consumiciones, simplemente se sientan con sus pequeños equipos mientras los empleados hacen limpieza antes de que el medio día traiga oleadas de pasajeros hambrientos.

Como tengo tiempo me pido un capuccino en el Burguer King (siempre fiel a la marca) y saco mi portátil Ibm Thinkpad X60s, con su pantalla de 12 pulgadas y una Ubuntu actualizada. Me resulta mucho más cómodo que un Netbook y encima su precio es más económico (en el mercado de segunda mano y gracias a tiendas como Idc Online).

La red Wifi funciona bien, aunque no me deja pasarle un test de velocidad, pero puedo descargar mis correos, subir la foto que acabo de hacer, y mirar algunas páginas.

Y todo esto me hace reflexionar en esos extraños relatos que figuran en Vidas en red. Con sitios como este la conexión a la red casi gratis (si tienes suficiente jeta te saldrá gratis) es una realidad, aquellos nómadas digitales que llevan su vida en su portátil podrán poblar estos sitios de tránsito, o transformarlo durante unas horas en su hogar temporal.