3/7/06

Arraso en menéame y barrapunto


(Post mobile) Estoy que me va a dar algo. Anoche estuve trabajando un buen ratito con la historia que saqué de la red, la del chico que se pasa la vida en el Starbucks, aquella historia me atrapó, lo podía imaginar (bueno, la foto está por ahí), con un sobremesa antiguo, reacondicionado pero funcionando como la seda, conectado desde las 10 de la mañana hasta las doce de la noche, chateando, mirando noticias, cabeceando delante del monitor, periguiendo a las chicas gorditas, y buscando piezas de hardware barato para poder mejorar su ordenador.

Anoche puse el sitio en menéame y la historia estaba como pendiente. Esta mañana ya estaba en portada en menéame. Y las visitas empezaban a subir. Más de 400 visitas en una hora.
Así que puse la historia en Barrapunto. Y entonces todo se disparó. Ya llevo más de 2000 visitas, pero la gente está leyendo otros post de los casi 300 post que tengo escritos, todos con mis paranoias, mi obsesión por la red y el estilo de vida digital, mis lecturas y mis viajes por la red hasta altas horas en la noche, mis largas conversaciones de chat con mis amigos.... todo condensado en un post.





Editado a posteriori. El total de visitas del Lunes 3 de Julio de 2.006 ha llegado a 3.084 visitas. Es sin duda lo que algunos llaman el efecto "menéame" o también el efecto "Barrapunto". Os adjunto una copia del contador de mi proveedor de visitas.

Sólo que este subidón de visitas ha obrado como una especie de droga en mí. Llevo casi todo el día conectado sin descansar, con mi conexión 3G echando humo, mirando el contador, los comentarios, buscando historias parecidas en la red. Sinceramente no sé cuanto dormiré esta noche, pero lo celebraré con una orgía de conexión a internet ininterrumpida, con los auriculares a todo volumen mientras escucho la música electrónica de Massive Attack, Moby, los Depeche Mode, la banda sonora de Animatrix, o la de Blade II.

Soy un adicto a internet y estos son mis orígenes. A veces quiero salir del anonimato, otras veces me da vergüenza y prefiero permanecer en él para poder contaros las cosas según mi torcido modo de verlas. Aquí os pongo una foto mía, haciendo el tonto de lo contento que me puse al ver el contador de visitas. Eso sí, algo censurada por si me veis por la calle con mi traje y corbata. Una imagen completamente falsa de quien soy en realidad. Hay ciertas cosas que escribo aquí que sólo entendéis vosotros, sí, Neobius, Crendon, RetroComputer, Keinek, Predicador, y otros muchos, quienes no sólo me tratáis con benevolencia (bueno, todos menos Predicador, je je je) pero sabéis lo que quiero decir y os identificais. En la vida real no conozco a mucha gente así.

Las cosas que nos interesan a la gente como nosotros no son las mismas que las de otras personas, soy muy sociable y lo paso bien rodeado de gente, pero sinceramente, si algún día saco el tema de conversación de las cosas que me gustan muchos pondrán caras raras, y mucho menos si digo las cosas que realmente pienso.




Un ejemplo, las cosas en las que me fijo cuando voy por la calle.

Vas por la calle, o en el metro, o en el tren. Alguien saca una PDA, y tú piensas, ¿es una PDA o una BlackBerry?. Juer, ese pensamiento no te deja tranquilo, y tienes que saberlo. Si esa persona está sentada enfrente de tí no es demasiado difícil saberlo, pero si está sentada a tu lado es algo más complicado, no quieres volverte y mirar a esa persona de forma demasiada descarada. Pero, ¿y si quieres sacarle una foto a esa persona para tu blog?, es entonces cuando empiezan los nervios de verdad.

Eso fue lo que me pasó el Jueves de la semana pasada, iba en el cercanías y enfrente se sentó un señor y sacó una PDA Acer, sé qué modelo era porque tengo una igual (además de la Dell que tengo). El hombre tenía los auriculares conectados y estaba escribiendo miengtras escuchaba su música. Otro detalle que observé es que no tenía una funda para la PDA, sencillamente se metía el dispositivo en el bolsillo del polo. Entonces supe que tenía que sacarle una foto de la forma más discreta posible, saqué el móvil y tapé el altavoz, esperando a una parada para que con el ruido de las puertas no sonara la campana que indicaba que estaba sacando una foto (no hay forma de configurarlo para que no suene). Pero lo saqué una foto, aquí la tenéis.

Como veis he censurado la foto, tapando los ojos del señor de la PDA, y los michelines de la chica que se ha quedado dormida para no herir vuestra sensibilidad.


Y nada, el resto de la tarde lo estoy pasando haciendo visitas ocasionales a meneame y barrapunto y charlando con deathwarrior, me cuenta que ha conseguido un lote de Pentium III con 256 de RAM por menos de 200 dólares. Y la tarde se pasa volando.