24/4/16

Reflexiones desde la movilidad


Vivir con el iPad encima

Post mobile. No me cuesta vivir cargando con un dispositivo como el iPad. Ahora mismo hay dos (o mejor dicho tres) dispositivos con los que no me importa cargar todo el día:
El iPad Pro
El iPhone
El Huawei MediaPad X2

A esto también podría añadir: la batería Anker externa, el Mifi, y el teclado Targus. 
Hoy he pasado un día interesante e intenso, para mí casi todos los Domingos lo son. Es un día de celebración, de actividades en la iglesia local a la que pertenezco, de quedar con buenos amigos, y hoy de una fiesta especial que hemos hecho con subasta de tartas para recaudar fondos para una ONG. 

Hemos terminado casi a las 21 horas, y había quedado con mi esposa más tarde así que he decidido quedarme en lugar de ir a casa para volver a quedar aquí para encontrarme con ella. No es problema, llevo conmigo el iPad en mi mochila Targus, su carga extraordinaria dura y dura, y si eso lo combino con el teclado, tengo una máquina muy operativa para las cosas que necesito, básicamente lo que he hecho es un Periscope mientras pinchaba vídeos de YouTube, he estado poniéndome al día con el correo, con Telegram, he subido fotos del evento de esta tarde a un grupo privado de Facebook, y aquí estoy, tomando estas notas y tomando ganas para seguir con el nuevo relato que he comenzado con la app Ulyses. Sí, tengo limitaciones con iOS, sí, casi todas esas limitaciones se pueden solucionar tomando atajos (gracias al amigo GeekMountain por sus sabios consejos). IOS tiene muchos caminos, y muchos atajos, muchas aplicaciones que solucionan muchas cuestiones, pero hay que dedicarle tiempo. Quién iba a decir que iOS tiene una buena curva de aprendizaje.

Estoy planificando un viaje de fin de semana y tengo claro que saldré con un sólo dispositivo, el iPad, y eso sí, mis baterías, teclados, etc.... Para ese viaje tendré que tomar un tren con un delicioso trayecto de algo más de tres horas, algo que para mí es en sí todo un Spa, la posibilidad de encerrarme en un relato y escribir aislándome en una burbuja de soledad en medio de un vagón de tren Alvia con más personas. 
La conexión de Orange es mejor de lo que me esperaba, no siempre es la más rápida pero con ella tengo suficiente para lo que suelo necesitar. Ha sido muy importante descubrir que puedo editar podcast y subirlos a iVoox directamente desde el iPad. Esto me tiene muy muy satisfecho. Hoy me ha escrito un estudiante universitario, el feliz propietario de un iPad Air 2 (un dispositivo que va a la par que el iPad Pro y que sigue teniendo varios años de vida útil). No es la tecnología, es lo que puedes hacer con ella.