28/10/05

El primer relato

(Post no mobile) Por fin, gracias a vuestro ánimo (y sobre todo a los comentarios que escribís) me he decidido a publicar uno de los muchos relatos que tengo escritos. El artículo está bajo licencia Creative Commons, que quiere decir que es gratis, pero que nadie puede modificarlo ni plagiarlo y colgarse la medalla.

He utilizado un servicio que se llama www.archive.org que es genial (pretende hacer una biblioteca digital con obras de texto, audio y videos).

Así que los que lo queráis leer podéis hacerlo bajándolo en:
http://www.archive.org/download/relatos_suenos_de_cibercafe/vidasenred_suenosdecibercafe.pdf

La vida en un ciber (2)



(Post mobile) Esta mañana he tenido que salir a trabajar fuera de madrid, en concreto a Móstoles, y además bien temprano. A medio día me he buscado un ciber. Ahora mismo estoy en SOL, en pleno centro de Madrid, conectado en un ciber, pero en uno de los pijos, está cerca del Corte Inglés y se llama www.3w.com he pedido una hora, y ellos me han cobrado 1.40 Euros, algo caro. Lo que ocurre es que el sitio está genial, tienen muchas máquinas, es cómodo, tiene música clásica de ambiente, está genial, estoy pensando en pasarme el medio día aquí hasta que me toque ir al curro esta tarde.

¿Qué hace la gente que está aquí?. Hay mayoría de hombres, con una edad que ronda los 30 y más, las pantallas que veo de refilón son pantallas de correo electrónico (en los ciber cutres las pantallas que se ven son ventanas de chat), y a mi derecha hay dos estudiantes con apuntes, se ve que están haciendo un trabajo de investigación o algo así. Yo me he buscado un lugar recóndito, eso es lo que falta a estos sitios, la posición de las pantallas está hecha de tal manera que los que andan pueden ver tu pantalla, eso es una metedura de pata.

Os cuento todo esto porque he visto que alguno le ha molado el tema de los cibers. A mí también. Pero los cibers que me gustan son los cutres, esos que son locutorio, envío de dinero y están mal iluminados, cobran barato pero parecen un garito de venta de drogas. Es como una novela ciberpunk, la tecnología al servicio de la clase baja. A lo mejor después de comer me busco uno de esos y le saco una fotillo.

Últimamente estoy aumentado mi vida social en la red, a niveles mayores que antes. Utilizo el messenger de Micro$oft y el de Yahoo, y de forma clandestina uso Gaim, que incluye varios protocolos de mensajería y también es gratis (pero no te permite videoconferencia). Además de este blog tengo dos más (esto es la locura), y en uno de los blogs que tengo (el msn spaces) me ha permitido conocer a mucha gente, y en las salas de chat de Yahoo he conocido a un buen grupo de colegas, mis saludos a Nano, Malaguita, Lourdes F., tunegro y telacriotu. Gente con la que me lo paso genial, me río un montón y que estamos haciendo un poco de comunidad, coincidimos y nos metemos en el chat #Madrid.

Todo esto ha supuesto que mis horas de sueño en esta semana de tanto viaje y trabajo bajaran drásticamente, tengo otro problema adicional, mis amig@s de latinoamérica suelen andar como 6 horas por detrás de nuestro horario (sobre todo México y Perú, que son los paises con los que más me relaciono). Mi lista de amigos en los clientes de mensajería va creciendo, pero también me encanta no sólo conocer gente sino mantener la amistad con ellos. En los cibers la gente que veo se dedica a eso.