6/12/10

Google Nexus S, impresiones


Hoy es un día grande Android, se trata de la segunda parte del Google Nexus One, si en el primer caso el fabricante fue Htc, en este caso es Samsung el gran aliado. Viene con una pantalla de categoría, y entra directamente en la moda de las 4 pulgadas.

Mejor procesador, mejor pantalla, pero sobre todo nueva versión de Android. Y creo que ahí es donde Android debe ir haciendo los deberes, mejorar la gestión de memoria, superar la fragmentación, mejorar su catalogo de aplicaciones y la calidad de las mismas, mejorar como plataforma de juegos. No basta solo con una lista de hardware impresionante, tiene que mejorar el comportamiento general, y.... Lo bueno que tiene Android es que cambia y mejora mucho más rápido que cualquier sistema operativo móvil.

Por mi parte le seguiré la pista y estaré llamando a la puerta de Google para hacerme con uno cuanto antes. En Europa saldrá En Diciembre por 529 Euros libre.

Estas son sus especificaciones.

SO Android 2.3 (Gingerbread)
Pantalla táctil de 4″ WVGA (800 x 480) Contour Display
Procesador 1GHz Cortex A8 (Hummingbird)
Cámara de 5 mepagíxeles, y frontal para video conferencias
16GB de memoria interna,y 512MB de memoria RAM
NFC (near field communication)
GSM: 850, 900, 1800, 1900, HSPA: 900, 2100, 1700 HSDPA (7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps)
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1
Dimensiones 63.0 mm x 123.9 mm x 10.88 mm
Peso 129 gramos
Batería Lithium Ion (Li-Ion) (1500 mAH) (6 hs en modo conversación y 428hs en modo stand by)


-- Desde Mi iPad

Lo mucho que han cambiado las cosas en tecnología

El 11 de Mayo de 2.005 escribía un post desde mi PDA Dell, me sentía en la cima del mundo. Conectaba mi PDA vía infrarojos, y escribía con un puntero en un teclado táctil que era una pesadilla, lento, impreciso. Pero estaba conectado en movilidad, es más, cada post en movilidad lo precedía de esas dos palabritas (Post mobile).

Qué tiempos.

Ese día, el 11 de Mayo de 2.005 escribía: "Ahora estoy escribiendo clandestinamente en mi Pda, dentro de no mucho tiempo podre escribir desde un ordenador que se parecera a un laptop y a una Pda, con una conexion inalambrica permanente a la red por un precio irrisorio. Esto a esta siendo posible, que pasara en breve, esperad y ya lo vereis.".

Ahora puedo escribir lo que quiero en movilidad porque tengo un smartphone decente, y una tarifa de datos decente. Por aquella época miraba con envidia a los italianos porque tenía una tarifa plana GPRS. Ya casi toda la tecnología que uso es portátil, el ordenador es portátil, el iPad.... Años después, en el 2.007,  publiqué el "Unboxing del eeePC" el primer portátil que era de verdad un portátil, ni siquiera usábamos el término Netbook, estaba más de modo UMPC, y yo hacía búsquedas frenéticas de UMPC´s en Youtube y en Google.

       Todo ha cambiado. La movilidad es un hecho, y aún así se siguen desarrollando nuevos conceptos, siguen vendiéndose sobremesas, pero los smartphones han subido como la espuma, son asequibles, no es sólo cosa de Geeks, mi esposa, mi padres, y todos mis hermanos tienen un smartphone con el que yo soñaba en el 2.005.