29/7/08

Última fase del viaje a Barcelona

Estación de Sardañola, de escaso valor turístico, vamos, como la EMT de Madrid.

Poco me ha faltado para terminar en el quinto pino, como me ocurrió la otra vez, cuando terminé en Guadalajara, o Toledo, vete tú a saber. Bueno, la cuestión es que iba a Ripollet, de Sardañola, pero en la estación ví un Ripollet de Montcada, y otro que se llamaba Ripoll, a eso se suma una persona de información que me dijo que el tal Ripoll es lo mismo que Ripollet (la persona de información no era nativa de aquí). En fin, ante tal confusión me ayudó mi jefe que sí que se conoce estas tierras, y terminé en el Ripollet al que sí que quería ir. Y llegué.

Se nota que esto es una zona costera, y por favor, perdonad mi ignorancia, esta es la primera vez que estoy en Cataluña (que nadie se lleve las manos a la cabeza, ¿o habéis estado todos en Sevilla, Badajoz, o en Cuenca?). Desde luego esto no cuenta como turismo, porque lo que he visto es un barrio muy normal, ni Ramblas, ni Gaudí, ni nada de nada.

Hotel Torre de cataluña, tiene pinta de que te claven en el restaurante, pero no.

He vuelto rápido a Sants pero no he podido cambiar el tren, están todos completos, así que me toca esperar hasta las cuatro de la tarde, que es cuando sale, ahora mismo estoy comiendo en el Hotel Torre de Cataluña, que por 13 Euros tiene un menú increíble, eso sí, vine aquí pensando que había Wifi, pero era un error, hay una pasarela para meter el número de habitación, en cualquier caso es igual, Simyo va de lujo y estoy lejos de consumir mis 100 Mb.

Al menos estoy cerca de un enchufe, lo cual sí que es de agradecer.

El querido Koji, que luego no diga que no lo invito a comer en sitios chulos.

Camino de Barcerlona


Post Koji mobile. Me levanté a las 5.30 (lo cual en mi caso es muy temprano) y sin necesidad de que me sonara el despertador, algo que me suele ocurrir cuando tengo un viaje de trabajo. Eso sí, para compensar la falta de sueño he disfrutado de una siesta ya dentro del AVE, vamos, lo que es dormir profundamente.

El tren en el que voy es moderno, sin embargo no es (como el de Zaragoza) que tienen su toma de electricidad, algo que en los tiempos que corren ya es una necesidad, ¿no creéis?, por no hablar de Wifi en los trenes, que a nivel de costes es mucho más económico, pero que de momento se quedó en la noticia.



No sé qué tiempo hará en Barcelona (en concreto voy a Ripollet), pero en el camino está el cielo completamente nublado, como si fuera un mes de Febrero y de los malos. Ya algún lector se ha ofrecido a vernos y tomar algo, pero la verdad, voy en plan excursión de japoneses, llegar a Sants, coger otro tren, visitar al cliente, volver a Sants, comer (si hay tiempo) y volver a Madrid.

Este año ha sido en el que más viajes he hecho, y eso que suelo salir ocasionalmente. Muchos me habéis preguntado por mi trabajo. Trabajo para una empresa de software, este software lleva, entre otras muchas cosas, las conexiones con las distintas administraciones públicas, mis funciones en la empresa son las de instalación y formación de clientes, aunque últimamente me dedico cada vez más al tema de formación, dando cursos. También hago mis pinitos en el mundo comercial cuando hay que arrimar el hombro y echar una mano.

Lo que sí es raro es tener tanto trabajo en el mes de Julio, que por definición suele ser un mes bastante tranquilo. Hemos tenido de todo, desde cursos (algo han bajado) a temas comerciales e instalaciones. Vamos, he estado entretenido.

Y en cuanto a Koji, este es ya su segundo viaje, y lo que sigo echando de menos son las baterías de 6 celdas, así que el primero que se entero que dé la voz de alarma, que nos van haciendo falta como el comer. Y hablando de comer, estoy deseando comerme un "pan tumaca" (perdón, ya sé que no se escribe así) porque NO HE DESAYUNADO NADA. Estoy canino.