7/4/06

Con el Wifi a cuestas

(Post mobile) No sé si ya lo he comentado, estoy en proceso de mudarme y comprarme un piso, esta mañana he estado en la notaría (por cierto, es increible el grado de informatización de estas oficinas, el oficial estaba continuamente conectado a internet, con el correo electrónico encendido, y el procesador de textos abierto- y una buena cantidad de plantillas), hubo un considerable retraso, al parecer el registro de la propiedad estaba saturado, así que tocó esperar.

Pero, ¿qué puedes hacer en esos tiempos de espera en los que nadie encuentra qué hacer?, puedes mirar el techo o puedes hacer lo que yo hice, saqué mi Pda y me conecté a internet (la notaría tenía un cartel enmarcado a la entrada diciendo que tenían Wifi a disposición de sus clientes). La conexión era estupenda, así que miré unos cuantos periódicos y me enteré que nuestro querido presidente Zapatero ha destituido a un par de ministros. También me bajé el correo. Y si no hubiera estado en medio de una conversación hubiera encendido el Skype y me hubiera puesto a charlar con unos cuantos amigos.

Esto del Wifi es una cosa que está creciendo, y eso que en este país por lo general la gente no está concienciada de la tecnología, sin embargo las redes Wifi abiertas proliferan. Por ejemplo, he leido (no sé si se puede confirmar) que en las paradas de autobuses de Cuenca van a poner Wifi. Y que en la Universidad Complutense (como tienen Wifi) hay muchos que el fin de semana se van en coche al parking (el recinto está cerrado) con su portátil para conectarse a la red de forma gratuita con su portátil. Mi hermana cuando estuvo de alquiler un par de meses en Madrid, aunque no tenía línea telefónica tenía internet gratis gracias a un vecino, podía leer su correo y chatear con el messenger con sus amigas. La verdadera revolución de internet!!!.