12/11/07

¡Grandes noticias sobre el OLPC!


(Post mobile) Si la ilusión de tu vida era comprarte un OLPC, estás de enhorabuena, al menos si vives en los EEUU y si quieres soltar 400 dólares, 200 para tu OLPC y otros 200 como donación para algún niño que lo necesite más que tú, que eres un Geek que no lo necesita.
En la web puedes ver las funciones, software, fotos, etc... del famoso portátil de los 100 dólares (que ahora cuesta 200, pero que bajará conforme la producción aumente).
Para aquellos que piensen que se encontrarán con un portátil normal, que no se hagan ilusiones, se trata de un hardware algo más limitado, y con un sistema operativo que está ideado para niños pequeños, con juegos, programas educativos, navegador de internet, cumple perfectamente su función... si eres un niño.

Visita la web LaptopGiving aquí
.


En 5 años, 2.000 millones de personas tendrán su propia computadora. Eso es lo que comenta el diario digital de tecnología The Inquirer, diario que cada día me gusta más. Se trata de un estudio hecho por gente de Dell, que ve cómo los mercados emergentes de Asia, latinoamérica y África están despertando al consumo.

Algunos diréis que por qué me interesan tanto este tipo de noticias (con las que por cierto, estoy muy obsesionado). Y es que tengo el convencimiento de que cuando ese potencial creativo de esos países despierte, se convertirán en super potencias tecnológicas, dejándonos con un palmo de narices. Aunque Keinek no es tan optimista como yo.

Por otra parte me fascina ver cómo el crecimiento tecnológico tendrá su efecto en las economías de esos países, creo que supondrá un auténtico despegue. Y espero estar allí para bloguearlo, porque ahora sólo la ciencia ficción me permite vislumbrar la transformación que disfrutará latinoamérica.

De vuelta a casa, buenas noticias

(Post mobile) Ya estoy embarcado, después de un laaargo día, con cursos, conversaciones con los técnicos, comida con la familia... y todo habiéndome levantado a las cinco de la mañana, así que ya está bien por hoy.
Pero el día no ha terminado mal, en cuanto me senté en mi plaza de tren vi que ¡una vez más este vagón tiene toma de corriente!, así que estaré TODO el viaje conectado (incluso podré cargar el móvil), si alguien quiere puede acercarse a charlar al canal de #red-handed, del servidor Freenode.
Aquí os pongo (una vez más) fotos de esta alegre noticia:


Nintendo DS hackeada

(Post mobile) Mi gran amigo Crendon fué a Akihabara con una amiga Geek (¡pero existen!) y compró una tarjeta de expansión para su DS, como os conté, nuestro amigo va a pasar un durísima prueba ya que dependerá de la DS y de una PDA para satisfacer sus necesidades informáticas.

Las posibilidades de una DS parecen inimaginables, y aquí os pongo lo que se puede hacer: navegar por internet (¡y visitar "Vidas en red"!) o ¡meterle Linux!. Desde aquí doy las gracias a Crendon, y seguimos esperando sus crónicas de supervivencia informática que tanto interés tienen para nosotros. Aprovecho para recomendaros que visitéis el blog de Crendon.




Otra vez de viaje

Esta mañana ha tocado madrugón, a las 5:15 a.m. ha sonado mi despertador, y a las 6:30 salía mi tren rumbo a Sevilla. La idea es pasar un día de cursos, ya que se acerca el cierre del año fiscal, y en Madrid soy yo la persona que da los cursos de formación a clientes.
Lo del madrugón y los cursos es muy contraproducente, porque aunque vengo descansado del fin de semana (que el Viernes fué festivo en Madrid por la fiesta de la Almudena), estar en un curso con todos tus sentidos puestos es algo duro cuando has madrugado tanto.
Ahora cuando llegue a la estación de Sta. Justa intentaré desayunar algo, porque esa es otra cosa, hasta las dos y media de la tarde no comeré nada, y eso desde las cinco de la mañana es mucho tiempo.
Lo bueno es que podré pasar un tiempo con mi padre, su esposa y mi hermana pequeña (que ya va a la Universidad y es blogger, como un servidor). De hecho ahora mismo me ha mandado un mensaje (con lo de la promoción esta de mensamanía).
A la vuelta tengo el tren a las 19:00, o sea que llegaré tarde a mi casa, aunque no demasiado (que otras veces he llegado a las once de la noche). La semana se presenta pletórica de trabajo, sobre todo de cursos con los clientes, y con la remodelación del aula para dar más cabida debido a la demanda tan fuerte.
Y otra cosa: no me ha tocado ese maravilloso tren AVE con tomas de corriente. Ufff...