16/12/21

Crónica movil

Post mobile. Después de eones vuelvo a salir de la oficina, y nada menos que en Metro y tren. No me compensa coger un coche, o ir hasta casa para coger mi coche ya que perdería mucho más tiempo dando una vuelta innecesaria.
Escribo esto en movilidad con el Fold 2. Uso la app de notas de Samsung para luego volcarlo al blog. Esto es movilidad amigos, esto es semi nomadismo, baterías cargadas, equipos conectados, y dispuesto a narrar mi pequeño viaje a Móstoles. El vagón de Metro en el que voy a Cuatro Vientos va casi vacío, frente a mí una joven absorta en su teléfono, mirando y sin interactuar. A su derecha una señora con falda corta (que frío) mira su pantalla, su teléfono tiene una funda tipo libro, todo un clásico en las fundas, su tos acuosa de fumadora me resulta preocupante.
En Cuatro vientos haré transbordo para tomar el tren, ¡Cuantos recuerdos!  Esos eran tiempos de movilidad, lectura y escritura. Otro fumador responde con más toses a la tos de la señora que ahora se levanta para bajarse en su próxima parada. Ha sido un acierto que pudieran conectividad 4G en lugar de Wifi en las estaciones, ¿Quién quiere wifi en una estación cuando en hora punta estará como mucho siete minutos? Menos mal que entre nuestros gobernantes a veces se cuela gente competente. 
Ayer estuve mirando videos de mi diario personal, son vídeos que tengo en privado, en ellos cuento mi cotidiano día a día, nada interesante, pero después de tantos años y de ver esos vídeos observo con fascinación el paso del tiempo.
Por cierto. Nunca había sido tan cómodo escribir con un teclado en pantalla, en el pasado intenté y conseguí bloguear con un anomia N95, vaya tarea ardua. Los primeros Notes tampoco fueron de mucha ayuda, ahora la sensibilidad y la predicción de palabras j0ha mejorado, por no hablar del reconocimiento de habla, algo que pocos utilizan. Si te todo en Windows, tampoco en Android. 
Me dirijo a un despacho a hacer una extracción de datos, en estos tiempos todo lo hacemos online, pero mi cliente tiene sistemas operativos obsoletos que no facilitan la labor. Hay gatos que quieren ver arder el mundo.


Yo estoy en la estación de tren de Cuatro vientos sentado en un banco al sol y esperando a mi tren, he pasado al dictado verbal que me resulta mucho más cómodo y además no tengo gente alrededor. Hay algunas cuestiones relacionadas con las tarjetas que no entiendo y al final a la hora de sacar mi pasaje he tenido que sacar una tarjeta de Renfe que se supone que es reciclable y por la cual me han cobrado 0,50 sentimos no sé porque no he sido capaz de utilizar una que tenía de plástico recargable coma son las cosas de utilizar muy poco el tren desde que soy conductor.
Entro al vagón, aunque en España hay más robos sin violencia sé que el Fold2 es un equipo muy llamativo, así que cuando veo grupos de menores con pinta de aburridos, no puedo evitar guardarlo discretamente. Iba a sacar la Surface, pero al final estoy escribiendo muy cómodamente con el Smartphone.
Creo que podría escribir perfectamente una novela en este equipo, su teclado es ideal para escribir con los dos pulgares. 
Recibo un SMS del centro de transfusiones, tal vez sea buena idea ir a hacer una donación. Ahora Maps tiene funciones que Moovit tenía, ¡Cuanto le debo a esa aplicación en mis tiempos de peqton sufrido! 
Combinó la escritura de este post en movilidad con algunos clips de vídeo. Mapa me pregunta si el vagón va muy lleno, cuando intento responder la aplicación se cuelga, trabajamos gratis para Google ¿O colaboramos con otros usuarios? El altavoz anuncia que la siguiente parada son las retamas. Otro cuelgue de Google Maps, ¿Qué está pasando? Tengo que entrar de nuevo en la aplicación y activar el GPS. Es esto. Por cierto, de momento no he tenido ningún corte de conexión. Eso es bueno, aunque mira por donde no estoy conectado: estoy escribiendo para luego subir el post. 
La movilidad narrada en palabra escrita está desapareciendo por su hermano bastardo: el vídeo. Y entre ambos está el audio, en tierra de nadie. 

MISION COMPLETADA son las 12:36 y ya estoy montado en el tren de vuelta a mi oficina. Como soy un ex gordito echo de menos mi fruta de media mañana, pero ya sabéis: el hambre es nuestra amiga. Mente sobre materia. Tengo una historia muy interesante sobre la que me gustaría grabar, es de un tipo de 200 kilos que se pasó un año sin comer, hagas llegar a los 78 kilos, supervisado por varios doctores que le dieron suplementos. Una historia interesante.
Al final la Surface no la he tocado, siempre me ha gustado escribir en movilidad, en mi memoria quedará el Asus EeePC, gran aliado de la movilidad. Ese equipo viajó conmigo, luego los smartphones ocuparon el espacio de los Netbooks, si hoy ves a los adolescentes no los verás muy interesados en otra cosa que no sea su Smartphone, sobre todo si son chicas. Los jugadores son otra historia. En una entrevista a Musk recuerdo que dijo que ya éramos Cyborgs, porque para muchos su smartphone es una extensión de su cuerpo, ¿Alguno concibe la idea de salir de casa sin el?, ¿Y si el presidente requiere sus valiosas aptitudes para salvar el país y este se pierde por no coger la llamada? 
Un smartphone es todo nuestro pequeño mundo, pensadlo. Estos chismes nos dan super poderes, ahora tenemos telepatía, visión remota, conocimiento oculto, nos ubicamos mejor que una paloma mensajera, retenemos imágenes, podemos iluminar a voluntad lugares oscuros, tenemos memoria perfecta!!! Y la lista sigue. ¿Quién podría soportar una mundo sin internet ni móviles? Sería el caos social, la anarquía. 
Al final no sé si iré a donar sangre ahora, estoy demasiado hambriento. Me bajo en la misma parada. Además no sé si mi billete de vuelta me dejará usar otra ruta.
Hago trasbordo y vuelvo por el mismo camino, no quiero poner a prueba a la IA de Renfe. Tiene muy mal carácter. 

Cambiamos de vehículo, vagón de Metro, personas mayores viajando, algún currante de cuello azul, y yo, tecleando furiosamente en mi Fold2, una especie de máquina de escribir futurista. 4G con buena señal, batería al 53%. En los auriculares suena una lista de reproducción de Youtube con algunos de mis temas favoritos. Llevo los auriculares de cable por una razón, al llevar el teléfono de la empresa si me llamaran puedo cambiar rápidamente y tener mejor calidad de micrófono, los Ear Buds están muy bien pero el micrófono está más retirado de la boca respecto a los tradicionales de cable. Se acerca el final de esta crónica móvil.

La Surface Go 3 es la "ultra Surface" un modelo pequeño y ligero para llevar a todos lados, que se desempeña de maravilla con las distintas aplicaciones y que vale apenas 440 Euros: https://amzn.to/33cTtw5


Nintendo Switch: https://amzn.to/3owjy1z

NOTA A POST-ERIORI he dejado el post tal cual, con los errores propios de escribir en un teclado en pantalla, para que conserve su esencia.