3/6/12

Dispensadores de libros en el tren


Volvemos de Lavapiés donde hemos sido invitados a comer en casa de un buen amigo. Lavapiés está de fiestas, este mes celebran el mes de la India, con actividades especiales, tenderetes de comida India, y por las noches proyectan películas de BollyWood a una multitud sentada en el suelo, cuando comienzan los números musicales los asistentes se ponen de pie y bailan. Me digo a mí mismo, ¡eso tengo que verlo!.

Volvemos andando a Sol y en el tren encuentro una de las máquinas que dispensan libros. Funciona como una pequeña biblioteca/cajero automático, haces una búsqueda entre los libros que están disponibles y te llevas el tuyo con tu DNI o carnet de Biblioteca. Me parece una grandísima idea. Seguro que pagan canon por ello, pero.... ¡sigue siendo una gran idea!.

Pero cuando entro el tren me pregunto, ¿qué sentido tiene esto hoy en día?, cuando entro cada mañana en el Metro o el tren veo una considerable cantidad de personas con sus lectores de libros electrónicos, ¿por qué no existen YA Bibliotecas digitales?, al fin y al cabo es lo que hacen las bibliotecas físicas, te llevas tu libro, lo lees y lo devuelves.

Pero me temo que eso no ocurrirá. "Ellos" no quieren a personas que lean y sueñen, porque aquí los que mandan son las empresas, las multinacionales y la banca, y es mejor someter con impuestos y cánones a la población. Es mejor que vean TV, que no piensen, que vean Realities.