3/11/08

Instalando Linux en mi Pentium II a 233 Mhz

Es uno de los proyectos que siempre he tenido pendientes, pero debido a mi escaso conocimiento y al aún más escaso tiempo he abandonado varias veces. Como habréis leído varias veces, mi segundo ordenador (que me lo regalaron) fué (y es) un Pentium II a 233 Mhz con 64 Mb de RAM (que luego me ocupé de ampliar, aunque no mucho). Siempre quise utilizarlo para "cacharrear", pero no pude pasar de instalarle una Mandrake 8.0 muy pesada. Y digo que no pude instalarle nada más porque este equipo ha sufrido varios injertos, tiene dos lectores de CD ROM, discos duros que no eran suyos, una tarjeta de red de un Pentium 133 Mhz de la basura, etc...

Pues bien, hoy, no sé qué ha pasado, que cambiado algunas pequeñas cosas en su configuración y ¡hecho! he podido arrancar desde el CD y ponerme en ello. He arrancado con una Puppy Linux, con una DSL, y una Xubuntu (en el vídeo parecía que la iba a instalar pero no pude). Me he puesto muy contento porque voy a poder instalarle un escritorio linux ligero y usar esta máquina como servidor, o sencillamente para descargar cosas de internet.

EL tema de Linux en equipos antiguos me apasiona (ya escribí un relato titulado "El síndrome de Diógenes" y tengo otros que aún no he subido), creo que no sólo tiene mucho futuro, sino que es práctico, económico, y nos permite aprender mucho de informática. Aquí tenéis el vídeo: