24/1/07

Noticias sobre la banda ancha

(Post mobile) Antes de comentaros unas cuantas noticias sobre el mundo de la banda ancha y su desarollo, quiero contaros mi estado actual. Sigo peleado con Jazztel por un recibo de 49 euros que me han cobrado MESES después de darme de baja. Estoy preparando una carta certificada para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones con mi denuncia. Y de llamar a Jazztel, olvídate, han migrado su callcenter a Argentina y allí (al igual que aquí) no te resuelven NADA. Toman nota de la incidencia, le pasan el recado a los de facturación, pero pasan.
Y con los del Ya.com estoy relativamente contento, contento porque voy a algo más de 5 megas, y la calidad del Adsl es excelente, ni un corte y tengo el armario lleno de routers que me enviaron. Descontento porque no hay publicidad más engañosa que el ADSL 2+ "hasta" 20 Megas. Las incidencias que tengo abiertas (3) se las pasan a la torera. Que sí, que la velocidad depende de la distancia hasta la centralita, de la calidad del cableado, etc.... pero ya estoy harto de ser comprensivo con los pobrecitos operadores, cuando ellos pasan de nosotros con esas ofertas.
La única solución es la fibra óptica. Aquí en España ONO es el operador que tiene (principalmente), pero sus ofertas son de risa, incluso por detrás de telefónica en muchas ocasiones.
Con fibra óptica se pueden hacer muchas cosas, sin ir más lejos, en Corea del Sur (el país de Nunca Jamás de los internautas) están estudiando dar 1 Giga de ancho de banda. Ahora todo el mundo habla de FTTH, pero ¿qué es eso, sino lo que da ONO?. Telefónica está estudiando eso... ya les vale. Con el VDSL que esperan desplegar a mediados de año.... puede que la cosa mejore, pero no tengo muchas esperanzas, sobre todo después del FRACASO del Adsl 2+ (con Jazztel a la cabeza).
Una noticia que siempre me llena de esperanza es la del desarollo de la banda ancha en latinoamérica, en parte porque cada vez tengo más amigos allá y les deseo la mejor de las conexiones, en End of Wires (un blog excelente) cuentan que esperan alcanzar los 35 millones de conexiones, y que el sector está en auge. Más les vale a los políticos de allá seguir el ejemplo de Chile, que va a la cabeza en cuento a banda ancha. Y dentro de poco, los que sí liderarán el WiMax es el conjunto de paises de esta zona, apuesto por ello. Aunque en el País Vasco esperan dar Wimax a todo el territorio.


Mientras tanto, Converso aprovecha la Wifi de mi misterioso y desconocido amigo "Rafa" para postear, ¡que Dios bendiga a las almas generosas/incautas que abren sus routers!.

PD Sï, me he vuelto a cortar a mí mismo el pelo hasta límites sobrehumanos.