27/8/08

Aeropuerto de Jerez

Da gusto pillar cobertura 3G en condiciones. Ahora mismo me encuentro en el aeropuerto de Jerez de la Frontera listo para embarcar por la puerta 5... lo único malo, hay un retraso de media hora. Así que mamá, si lees esto (que sé que sí) no te preocupes que llevo media hora de retraso, no llego a las 20 horas sino a las 20.30.

Aprovecho para dar las gracias al personal de seguridad, en el control de acceso dejé mi querido N95 (libre) en la bandeja y al rato me avisaron. No lo hubiera echado de menos en un buen rato. Menos mal que hay gente honrada en el mundo, y que este es un aeropuerto pequeño, si no, me quedo sin móvil.

Por lo demás contento por pasar unos días con parte de mi familia, a los que volveré a ver en breve en la boda de mi hermano Ricardo el primer fin de semana del mes. Cómo me gustan los bodorrios.

Wifi en la biblioteca

Bucólico patio andaluz desde el que estoy conectado a internet, cortesía de la biblioteca de Chipiona. Foto: Converso.

Asíduo como soy a las bibliotecas (en Madrid tengo el carnet) me sorprende ver que las Bibliotecas públicas andaluzas tienen Wifi. Y no debería, porque todas deberían tener Wifi, y no sólo las andaluzas.

Ahora me encuentro en la Biblioteca de Chipiona, un precioso edificio con su patio andaluz, su poco, sus macetas, dos plantas, multitud de cuidadas salas, y WIFI. Como debe ser. El sitio no está lleno, hay estudiantes con sus portátiles (no todos) y la red funciona razonablemente bien.

Por cierto, hoy salgo de Chipiona, voy a Jerez de la Frontera a coger un avión para Madrid, ¿con qué compañía?, pues sí, con Spanair, trístemente conocida por el terrible accidente aéreo que dejó sin vida a más de ciento cincuenta personas. Cosas como esa te hacen pensar si ir en avión... pero no, estoy tranquilo, lo que más preocupado me tiene es la posibilidad de que me anulen el vuelo estando yo en Jerez. Eso sí que me fastidiaría porque estoy deseando ver a mi mozuela esta noche.

En cuanto a la cobertura Simyo en la costa. Creo que los problemas de Simyo son los mismos que los de Orange (evidentemente), o los de Vodafone. El usuario se ve limitado por la posición de las antenas, dependiendo de la orientación de la casa así será la cobertura. En el caso de Almeria la orientación era pésima para la banda ancha (sí funcionaba la voz y el GPRS) y en el de Chipiona ocurría lo mismo, aunque en el pueblo el 3G se pillaba en cualquier lado.

A esto hay que añadir el hecho de que debido a la saturación de usuarios la red se cae a determinadas horas del día (después de la "hora de la cena" española se hace casi imposible). Lo bueno de Chipiona es que me ha resultado muy fácil encontrar bares con Wifi abierto o bien, una biblioteca municipal con acceso gratuito como en la que me encuentro (te dan la clave en la oficina de entrada).

Detalle interesante: al lado mía, en el patio, se acaba de sentar un tipo con un EeePC. Se están empezando a ver Epis por todos lados.