Primera denuncia contra Yoigo. Lo habíamos comentado (no sólo yo, sino mucha, mucha gente) y ya ha salido, la Unión de Consumidores denuncia a Yoigo por publicidad engañosa. Ha salido en el diario 20 minutos (que por una vez no ponen uno de esos titulares que nada tienen que ver).
Pero aquí no ha terminado el "culebrón" Yoigo, según nos cuenta Abel (lector de este blog)
el 15 de Febrero va a aparecer un nuevo operador virtual, si creíais que las tarifas de Yoigo eran baratas, las de este nuevo operador son escandalosas: 6 cts/minuto (+ IVA).
Podéis visitar la web: http://www.operadorvirtual.es/.
De momento se aprovechan de esa vieja técnica de marketing de no decir mucho y poner una fecha de lanzamiento, aunque hay varias preguntas:
1ª pregunta - ¿Esto es verdad o es un camelo?. De verdad, uno ya ha visto algo de vaporware (además de las tomaduras de pelo del día de los santos inocentes, en las que he picado) y da que pensar.
Una de las cosas que me hace cuestionarme esto (al fin y al cabo sólo es una página web) es que ofrece 0 cts/min para llamadas nacionales y al mismo operador. ¿No parece un poco en el momento adecuado en el que Yoigo dió marcha atrás a su campaña?.
2ª pregunta- ¿Hay gato encerrado?, ¿dónde está?.
3ª pregunta- ¿Cual es el precio de la conexión a internet?, ¿cual es el de la cuota mínima?.
Ya hay otros operadores virtuales de camino, como "Flipamovil" (eso es un nombre con gancho, mucho mejor que "Pepephone".... ). En fin, a esperar sentados y a no firmar contratos de permanencia.
1/2/08
Simyo, ¿la pesadilla de Yoigo?
Hoy ha sido presentado Simyo, un nuevo OMV (operador móvil virtual) con tarifas realmente buenas y la cobertura de Orange (lo que garantiza su entrada con el pie derecho en el mercado).
Las llamadas son a 10,44 ct el minuto (Yoigo las ofrece a 13,92). En el establecimiento de llamada es donde flojea Simyo: 17,40 ct, mientras que Yoigo lo ofrece a 13,92. Y no sé por qué me sospecho que Yoigo no baje sus tarifas ya que lo del establecimiento de llamada es un "truco sucio" de Simyo (te bajan el minuto, pero te aumentan el establecimiento de llamada). Es por eso que dudo que Yoigo haga contraoferta.
Conexión a internet. Lo bueno de Simyo es que ofrece 3,5G (que Yoigo no tiene), lo malo es que su conexión a internet tiene un límite diario de 100 Mb por 1,1484 diarios. No, eso no me gusta nada ya que mi principal uso de Yoigo es para internet y aunque no llego a los 100 Megas diarios (no, no soy de los que abusan) no me gusta que me pongan tarifas semiplanas, bastantes tuvimos.
¿Lo mejor de Simyo?, sin duda que no hay cuota mínima mensual ni consumo mínimo. Ahí sí que son competitivos. También es muy bueno que no haya diferencias de tarifas entre contrato y tarjeta.
¿Reacciones?. Debería haberlas, porque lo que es una vergüenza son las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange. El tripartito. Así que espero que Vodafone (que es mi operador principal) baje sus tarifas para competir en condiciones con esta gente.
En cuanto a Yoigo. Creo que después de la COLOSAL METEDURA DE PATA al cambiar la tarifa sin dar explicaciones (he mandado un correo a su agencia de prensa) hagan un movimiento "amable" hacia clientes, además de dar explicaciones de por qué han hecho lo que han hecho.
En cualquier caso, bienvenida Simyo, y viva la libre competencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)