22/5/15

Wintablets, han venido para quedarse



No somos conscientes del nuevo cambio de paradigma.
Hemos vivido una época de oscuridad Mordoriana, los tablets con su limitadísimo iOS, y el limitado Android han hecho que nos RESIGNEMOS. Nos pasamos el día intentando VENCER las limitaciones de nuestro SO móviles, soñamos con el momento en el que podamos hacerlo TODO con el Tablet, pero lo cierto es que no podemos.

Uno de los problemas es que tenemos un navegador móvil que NO FUNCIONA igual que el navegador real, no podemos hacer lo mismo. Ni tiene la misma potencia ni la misma capacidad.

El 27 de Enero de 2010 se anunció el primer iPad. Parece que hace mucho más.
Todos estos años el iPad nos ha llegado a afectar a nuestra manera de pensar, cómo concebimos la informática móvil, pero lo que ignoramos es que al adoptar el iPad en nuestras vidas tuvimos que RENUNCIAR a muchas, pero muchas cosas. Ya ha pasado tanto tiempo que nos hemos olvidado de las cosas a las que hemos renunciado, para paliar las carencias del iPad hemos buscado apps que en parte cubrían nuestras necesidades, pero sólo en parte.

Los tablets NOS HAN INFANTILIZADO. Ahora esto ha cambiado, pero ¡nos han hackeado la mente! Y PERCIBIMOS la Wintablet como algo incompleto, ¡cuando es totalmente lo contrario!. Nos han acostumbrado a contentarnos con poco.

El precio de las LICENCIAS de entrada de Windows 8.1:

La competencia en el sector tablet y de PCs portátiles económicos es feroz, tanto que el gigante de Redmond ha decidido bajar el precio de la licencia de Windows 8.1 en nada menos que un 70%.
Esta rebaja de precio se aplica, como habréis anticipado, a las versiones preinstaladas de Windows 8.1 que Microsoft distribuye a los OEMs, siempre que las mismas se utilicen en tablets o portátiles cuyo precio sea inferior a los 250 dólares.
Así, y gracias a esta rebaja, el coste unitario por licencia pasa de los 50 a los 15 dólares, un cambio significativo que debería acabar beneficiando al consumidor final, salvo que los OEMs aprovechen para subir precios.

Esto significa una apuesta agresiva y una INVASIÓN de equipos Windows. 15 dólares de precio de licencia, significa que los chinos y otros fabricantes se van a lanzar. Esto unido a la optimización BRUTAL hace que Windows corra en equipos con 1 Gb de RAM, cuando vemos que un Note hace lo que puede con 3 Gb de RAM.

Pero ojo, lo que recibes por ese precio económico es mucho más. Hay un peligro, que equipos baratos den una mala experiencia de usuario. Esto es, la "maldición de Windows" que hizo que muchos usuarios de PC se fueran a Mac. La solución a esto son productos de gama alta, bien construídos, con buenos procesadores, RAM, pantalla, y soporte.

Equipos muy bien dotados de software: una Wintablet tiene dos cosas valiosísimas: un navegador de VERDAD, una licencia de Office personal, Onedrive, y más herramientas de edición fotográfica sencilla, multimedia (vídeo y audio). Eso le añade mucho valor. Con sólo el navegador ya puedes hacer casi todo.

Piensa en software libre, sin costo, Audacity, VLC, Thunderbird…. La cantidad de aplicaciones de verdad que podemos instalar.

Equipos (las Wintablets) que van a reemplazarlo TODO, tu sobremesa y tu tablet. Puede que también tu teléfono. Yo he visto gente que en casa no tiene PC, tiene Tablet, y con ella hace lo que necesita, pero sin darse cuenta viven infantilizados y reducen su Internet a lo que pueden hacer. Ahora puedes conectar tu Wintablet a una Xbox o ponerle un cable barato Hdmi y con un teclado tener un PC "grande".

¿Quién necesita ahora rootear o jail? Tenemos equipos maduros. Hay aplicaciónes que permiten interfaces multitáctiles (sin root). Si eres un profesional que no puedes ir por la vida con un iPad con esto SÍ que puedes. Por ejemplo, en mi caso, ya sólo necesito un proyector. Y encima ahora con el Pen mis presentaciones molan mucho más. Y la imagen es mejor.
¡Esto va a ser el resurgir de Windows! ¡o incluso de Linux!.

Levántate y vota