13/2/09

A comerrrrr!

Este es el aspecto de mi "racion individual".

Enviado en movilidad desde mi G1

Sala VIP de la estación de Zaragoza-Delicias, ¡tenía que haber nacido rico!


Aquí es donde he llegado, la estación de Zaragoza Delicias, un edificio inmenso, nuevecito y moderno, pero largo como una maratón y con pocos cajeros automáticos (grr.....). Hoy tocaba una visita a un cliente de Zaragoza para intentar ampliar el catálogo de productos que ya tiene (vamos, para venderle más software).


Una panorámica de la estación (es la parte de cercanías, no la de trenes de alta velocidad), podéis haceros una idea de lo grande que es esta estación... ¿no saca malas fotos el G1, verdad?.

Tenía la vuelta a las 14.30, y como la visita duró algo más de hora y media tenía tiempo de sobra para dar vueltas por ahí, intenté cambiar el billete pero... no hubo manera (me lo temía, los viernes son días de mucho tránsito, sobre todo a estas horas), así que como tenía billete en "Preferente" busqué la sala VIP.... je je je (uno de mis sueños estaba a punto de hacerse realidad).

Cuando entras tienes que enseñar el billete a una azafata de RENFE-AVE, la diferencia entre las azafatas normales y las de las clases preferente y club es que estas últimas son más rubias. La señora que miró mi billete me dijo que el acceso a la sala es hasta dos horas antes, pero bueeeeeeeno, que iba a hacer una excepción. De allí a la nevera a coger una Coke light, una lata de frutos secos y.... ¡a una mesa con enchufes!. Si os estáis preguntando si hay Wifi, la respuesta es sí, hay Wifi, más de dos Megas de ancho de banda.


Después de patearme prácticamente toda la estación, el único sitio donde he encontrado enchufes es la sala esta "de los ricos", como podéis ver en la foto esta es una mesa para cuatro personas con cuatro enchufes en total. Aquí hay elegantes sofás (enchufes por todos lados), mesas, rincones con mesitas redondas y sillones, neveras, diarios, etc...

Y un apunte sobre la batería del G1. Haciendo un uso más "racional" de él, el consumo de batería no es tan malo. Salí de casa a las 7:25 a.m. con la música puesta, luego en el tren a Atocha miré los correos, Twitter.... cuando entré en el AVE estuve mirando el Market y me instalé una consola para el G1 (sí amigos, como la consola de vuestro pingüino), una sencilla hoja de cálculo, un nuevo cuaderno de notas más completo (con posibilidades de enviar vía SMS, y lanzar como alerta), y un programa llamado "Task Switcher" que te permite moverte por las últimas aplicaciones que tuvieras abiertas (efecto ALT + TAB). ¡Se me olvidaba!, ayer me instalé el cliente de Skype para Android!.

Cuando llegué saqué el GPS que es ALUCINANTE lo rápido que te localiza (mucho más que el N95), con lo que el consumo de batería es mayor ya que no tienes que estar un rato esperando a que los satélites te geo localicen. Un amigo me llamó y anote en la libreta de contactos su nuevo número.... y cuando volví estaba al 70% de batería. No está nada mal. Sobre todo estando tanto tiempo conectado.

Bueno amigos, todavía me queda un rato de estar aquí, pero aún queda la otra incógnita ¿cómo es la zona "Preferente" del AVE.... permaneced atentos a "Vidas en red".

La semana termina con un viajecito

(Post Simyo mobile) Vaya semanita, entre el trabajo, la comunidad de vecinos y otros líos varios he llegado a casa tarde y me he levantado muy temprano. Anoche llegué a casa a las 11.15 de la noche, y hace un rato, a las 8.15 estaba en mi plaza de AVE, que es desde donde os escribo ahora, rumbo a Zaragoza.

Al poco de salir de Madrid me ha llamado mi mujer para ver cómo estaba y .... el manos libres (auriculares y micro), que pensaba que por alguna razón no funcionaba, resulta que no, funciona, era prejuicio mío.

Estoy deseando que saquen la actualización (Cupcake) no sólo por las cosas que trae (grabación de vídeo, que me interesa mucho, el teclado virtual...) sino por las mejoras que seguramente traerá y que no dicen. Se supone que saldrá en este mes de Febrero, pero no han dicho cuando. Un momento emocionante del día es mirar si hay actualizaciones para el teléfono.

En cuanto a Simyo... de momento no me planteo darme de baja. Luisma está ya bastante harto (lo entiendo), pero por mi parte, llevo dos incidencias que me confirman que el servicio de atención al cliente y resolución de incidencias es prácticamente inexistente, o das por pura suerte con alguien que sepa del tema y te lo resuelve sobre la marcha, o no tienes nada que hacer.

Simyo tiene las mejores tarifas de datos que hay, y de las mejores en voz. Con un smartphone como el G1 que está siempre conectado dudo que me cambie (si acaso a Orange), pero no lo voy a hacer, espero que sigan mejorando, y espero que saquen la anunciada tarifa plana de voz y datos (que dijeron que la sacaban en Enero y aún estamos esperando).

Y en cuanto a mi semana... a la vuelta tengo un billete de "Preferente", es la primera vez que lo uso, y es uno de mis "sueños" (otro de mis sueños era viajar en primera clase en avión, algo que conseguí cuando fuí a Belgica e Iberia tuvo overbooking, otro de mis sueños es hacer un viaje largo en una compañía Taiwanesa o Saudí en un avión tipo Airbus.... de eso os hablo otro día). Y mañana Sábado la cosa no termina allí, ¡me voy a Linares!, a las 9 sale mi autobús. Así que puede que os llegue algún post en versión "andaluza".

¡Buen viernes!.