5/4/15

Crónica de un nómada digital (viaje al sur)

Los nómadas vemos las cosas desde otra perspectiva, con otros ojos, en mi caso, tengo un poco de nómada, y algo de escritor (aficionado, al menos) y como tal, os comparto mi "Cuaderno de viaje", solo que en este caso es un cuaderno especial, no es de papel, sino digital. Un fichero PDF y un fichero ePUB para aquellos que dispongáis de dispositivos de tinta electrónica.

Estos 9 folios están escritos con mucha pasión, no sólo hay hechos, sino reflexiones, y dos micro relatos, la movilidad estimula mi músculo creativo. Las fotos que veis son fotos del viaje en sí, sacadas en el momento de escribir la crónica, exceptuando las fotos que ilustran los relatos, todas son mías. El 90% de la crónica está escrita en movilidad, usando el MacBook y la conexión 4G.

Os dejo varios servidores desde los que os podéis descargar los ficheros.

Descarga desde Archive.org
     Crónica en PDF
     Crónica en ePUB


Descarga desde Copy.com
     Crónica en ePUB :   https://copy.com/xajcFPnLn1gRHSBg
     Crónica en PDF:      https://copy.com/K8oPNoz1NggTYEYw

Pidiendo pizzas en movilidad



Y así terminamos esta jornada en movilidad, pidiendo pizzas desde un taxi, todo un homenaje a la movilidad. Quien me iba a decir que estas y otras muchas cosas se podrían hacer. 

Micro relato escrito en movilidad

Es lo que tiene el confinamiento y la movilidad, despiertan mi creatividad. Aquí os dejo un enlace a mi blog de relatos. Este relato lo he disfrutado mucho: "El nomadista de la pequeña pantalla". Está basado en una idea que todos compartimos: una red abierta y accesible es garantía de igualdad, libertad y justicia.

Puedes leer aquí el relato.

En movilidad y chateando con amigos



Post bus mobile. Hola a todos, ya estamos de vuelta a casa, en plena ruta y escribiéndome con un lector que me hace una consulta sobre iOS y me manda una foto de esas que me gustan a mí, pura movilidad. Os dejo una foto de mi estación de trabajo movil. 

Día de configuraciones tecnológicas

Hoy quiero hablaros de mi madre. Ella es, a su modo, una nómada digital. Aunque es andaluza, vive en Reino Unido, con uno de mis hermanos (la mitad de mis hermanos vive allí). Eso sí, ella no habla nada de inglés. Con todo, es una mujer muy activa, tiene un lector de libros en tinta electrónica y devora libros a un ritmo que dudo que yo alcance alguna vez, tiene portátil, y desde hace más de un año tiene un iPad que va con ella a todos lados.

Sé que gente muy reconocida como Arturo Goga dice que el tablet tiene los días contados, pero no es cierto (como ya comenté en mi podcast). Mi madre no iba con el portátil a todos lados, pero sí va con su iPad a todos lados. Está conectada e informada, y sobre todo, el iPad le sirve para hacer vídeo conferencias con todos sus hijos.
La vecina de al lado, con quien mantiene muy buena relación le ha dado la contraseña de su router, de esa manera mi madre tiene una excelente conexión. Esta tarde le he estado enseñando algunas tareas básicas con su iPad, luego ha llamado desde Birmingham una de mis hermanas, y he terminado activándole su cuenta de Wuaki TV, ya que desde UK mi madre consume series y películas, y Wuaki le ofrece la posibilidad de ver bastante material por muy poco dinero al mes.

Por último he terminado configurándole su Windows Phone (sí, tiene un Lumia que está bastante bien, pertenecía a una de mis hermanas, que aunque le encantaba, terminó cansándose por la falta de software, ahora tiene un Moto G). Aunque el Windows Phone tiene una SIM británica, lo he conectado al Wifi de la amable vecina, y le he instalado WhatsApp (mi madre no sabía que eso se podía hacer). Y con eso mi madre al dado el salto a la comunicación móvil (odio WhatsApp, pero en España está muy extendido, por desgracia).

Pero no penséis que mi madre está a la última, en España mi madre necesita línea de teléfono, para ello tiene un móvil muy básico, de los antiguos, tipo concha, sólo lo usa para hacer y recibir llamadas. Uno de mis primos le sacó una SIM de Jazztel. Ella estaba con Simyo (y muy contenta por cierto) pero Simyo cambió su política de desactivación de SIMs, y a los 4 meses sin recarga ni movimientos pierdes el número. Y mi madre lo perdió. Lo bueno de las condiciones actuales es que puedes tener una SIM con llamadas muy baratas por muy poco dinero y en el instante.