28/11/11

La vida de un Social Media

Photobucket

Comida y trabajo. Sarna con gusto no pica. Un sandwich y una Cocacola Zero sin hielo. Llevo conmigo el portátil Thinkpad con una batería que me proporciona más de tres horas de autonomía, y un peso mínimo. El equipo tiene el escritorio Unity de Ubuntu, escucho Metallica desde Google Music a donde he subido mi música. El camarero pasa por delante y le pido otra Cocacola (hay tarifa plana de bebidas y pienso agotar mis noventa minutos de Wifi).

Tengo siete pestañas abiertas en Firefox, Facebook, Hootsuite (para controlar varias cuentas de Twitter, así como alertas y búsquedas), Twitter, la pestaña de Google Music, y Google Docs entre otras, como podéis ver soy un fan de productos Google. Además tengo Thunderbird abierto por si me mandan algo de la oficina.

Y no está mal, porque a veces gestionar una red social desde la diminuta pantalla de un iPhone es de locos, pero muchas veces no queda más remedio. La clave es organizarse y no distraerse con otras cosas, claro, las noticias no paran de llegar. Tengo organizado mi tiempo por tareas, pero siempre tengo un ojo en la red social, luego tocará peinar enlaces, saber todo lo que se comenta en Blogs y foros de la marca, dar respuestas, ampliar información o dar palmadas en la espalda, conocer y que te conozcan. Puedes dedicarle el tiempo que quieras, siete, ocho, diez horas, siempre encontrarás algo que hacer si eres un habitante digital. La vida en Internet no se detiene, a veces algunos asuntos son fuegos que apagar rápidamente, pero siempre hay alguien comentando, y eso es bueno, el problema es que no haya nadie comentando, porque entonces debes ser tú el que inicie la conversación, no se debe detener.

PronetPC

Pues eso, que llego a Sevilla este Viernes y ¿qué es lo que me encuentro?, un taxi con publicidad de mis amigos de PronetPC, a los que conozco de Twitter.

Photobucket