Los Smartphones han venido para quedarse, y nuestra relación con ellos ha cambiado de manera sustancial. Me gusta observar a otras personas en el uso que hacen de la tecnología. En el transporte público veo que los Smartphones se han vuelto un cubículo de aislamiento, tu zona de confort y privacidad. Son como nuestras habitaciones cuando éramos jóvenes, poníamos posters, dibujos, estanterías, equipos de música, cada habitación tenía su toque personal.
Ahora es lo mismo, algunos tienen cuidados escritorios, fondos de pantalla, iconos personalizados, otros no, tienen el "móvil" tal como lo sacaron de la caja, si acaso con el icono de WhatsApp y poco más. Veo a personas con bonitas fundas, y a personas con pantallas seriamente dañadas, resquebrajadas..... pero sin que parezca importarles.
Hoy, hablando con mi amigo Gavira (podcast star de Geekcast Spain) me comentaba otro fenómeno curioso: la persona que gasta más de 500 Euros en un Smartphone, pero que dispone de una tarifa que no le permite disfrutar de ver un vídeo, o de navegar por sus feeds. Tiene un avanzado Smartphone, pero no puede aprovecharlo. De manera más expresiva Gavira lo dice así: "Es como tener un Ferrari, pero no sacarlo del garaje porque la gasolina está muy cara y el Ferrari consume mucho".
¿Esto es así?. Me temo que en parte sí. Recuerdo un vecino que no tenía Internet en ese momento y me decía: "de qué me sirve tener ordenador si no tengo Internet, no puedo hacer nada". Algo así.
La propuesta que tengo para vosotros es un término medio. Si por circunstancias económicas tus recursos están limitados, pero eres un usuario INTENSIVO de tu Smartphone esta es mi propuesta:
Smartphone: Xiaomi Red Rice, precio: 120,00 Euros. Enlace para adquirir el equipo.
Tarifa: MÁSMÓVIL 5 Gb 29,04 Eur/mes. Enlace con info de la tarifa.
¿Por qué ese equipo?. Porque es un Smartphone de gran calidad. Su gran pantalla de casi 5 pulgadas permite navegar con comodidad por páginas web, chatear, ver películas o vídeos en Streaming. Podrás jugar a la mayoría de los juegos, el equipo da más de 28.000 puntos en Antutu, sí, es potente.
A muchos les puede parecer que un equipo de 120 Euros entra en la categoría de los smartphones cutres de LG o de Samsung. No. Nada que ver. Yo he tenido el Red Rice y me ha parecido un terminal que podría usar en mi día a día, perfectamente.
¿Por qué esta tarifa?. Creo que 5 Gb es más que suficiente para muchos usuarios intensivos (eso sí, si no vas a usar el terminal en modo "módem" para conectarte con tu portátil).Te permitirá ver vídeos, así como usar la mensajería y navegación, redes sociales, etc... incluso podrás hacer algunos Streamings de vídeo. Me parece un buen precio por la cantidad de Gb.
¿Vale la pena gastarse ese dinero en una tarifa?, sinceramente sí. Incluso más. De lo contrario, como dice Gavira, tendrás un Ferrari sin gasolina.