5/7/06
Corey, el sintecho que se conectaba en Starbucks
Sin casa, pero con portátil (II)
(Post no mobile) Ya escribí un extenso artículo acerca del "homeless" (sin techo) que cada día acarreaba su enorme ordenador de sobremesa a un Starbucks y pasaba todo el día conectado a internet por el Wifi gratuito.
Muchos os preguntaréis, ¿es cierto?, ¿qué ha sido de él?, ¿cuantas reacciones despertó?.
El testimonio del responsable de Starbucks. En esta página encontramos un conmovedor testimonio del responsable de Starnucks, explicando por qué no echaron a Corey del local, todos le tenían aprecio, se trata de un jóven educado, algunos clientes se acercaban a él y charlaban, y algunos le pedían ayuda con sus ordenadores y él hacía cuanto podía. Al parecer algunos le dieron dinero, aunque Corey nunca pidió nada a cambio. Cuando llegaba la hora de cerrar le daban a Corey las sobras. En general se puede decir que se metió en el bolsillo a los empleados del Stabucks.
¿Qué ha sido de él?. Podemos leer en los comentarios del blog de Chris que algunos se acercaron al Starbucks a ver si era verdad, otros ya lo habían visto y aseguran que llevaba una semana y media (testimonio que coincide con el del responsable del Starbucks), incluso un lector estaba dispuesto a viajar desde Virginia para ver a Corey. Pero un día desapareció, sin más. Tenemos una foto (es la que os he puesto al principio) donde vemos a un Corey con más pelo, y con su portátil (uno con la pantalla estropeada).
Las reacciones en internet. Corey apareció en algunos de los Blogs más famosos, desde Boin Boing, a miles de blogs menos conocidos. Fueron numerosas las reacciones de bloggers, una gran mayoría a favor. En el blog No practice hacen un comentario particularmente emotivo: "This person marks the unshakeable presence of our digital age. Here is a revolutionary who has no personal posessions nor a means of income in the "respectable" sense to support himself. Yet, he is able to stay alive and has the belief that his future lays in discarded technology. He has nothing else except for the bare essentials: his tools to communicate and his brain. Yet it is sufficient enough for him to find purpose in day-today living."
Para muchos Corey es un símbolo, un estilo de vida marcado por una cultura cada vez más tecnológica, es inteligente, vive con la "basura" informática que otros dan por vieja, se adapta y sobrevive en la jungla de la moderna ciudad, es una especie de Robinson Crusoe de la era de la informática, y encuentra propósito en el día a día, conectándose, viviendo, soñando.
Os recomiendo que leáis los comentarios del blog de Chris (su descubridor), son muy extensos (me los he impreso todos, los 29 folios) para poder leerlos en el metro, son casi tan geniales como el artículo. Ese chico se merece un relato de "Vidas en red", y lo tendrá.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)