
(Post Yoigo mobile) Tengo la sensación de que cada vez que aparece una noticia de ciudades que ofrecen cobertura Wifi pasa en un punto geográfico muy distante de donde vivo, hoy he leído en varios diarios online que no necesariamente es así, el barrio de Chueca (que durante dos años fué mi barrio) es Wifi al 90%.
La idea de tener un barrio completamente Wifi es sumamente atractiva, y ojalá que comerciantes, políticos, e incluso los residentes en el Barrio se dieran cuenta. Dar cobertura Wifi a un barrio eleva el valor del Barrio, los cafés, restaurantes, plazas, e incluso las viviendas son más atractivas de visitar. Como muchos de vosotros habéis dicho, el Wifi debería ser un servicio más, como el agua, o la electricidad. De hecho, en el artículo se comenta que muchas reuniones de profesionales se desplazan a ese barrio ya que les viene muy bien la conexión a internet que se ofrece.
Espero en breve hacer un video post desde algún bar o restaurante de Chueca e incluso bloguearlo desde allí, será una buena experiencia además de más publicidad para el movimiento FON. Pero aún más espero que el binomio empresas-particulares se pongan de acuerdo para impulsar el Wifi. Pero sobre todo, la clave son los comerciantes, creo que hacia ellos principalmente debería ser dirigida la estrategia de FON. Por ejemplo, la estación de autobuses de Méndez Álvaro o las Terminales de Barajas, estos sitios son clave porque se unen dos factores: gente aburrida y esperando, y locales comerciales cerca. Por favor, señores de FON, lancen ofertas a los comerciantes de estos y otros sitios para captarlos para el movimiento FON. De momento yo me sumo al movimiento Wifi y comparto con mi Fontenna mi conexión a los vecinos del barrio.