Tablet BQ Edison 2
La Tablet Sony de mi esposa (el primer modelo que sacó Sony) dentro de poco será vendido (estamos en conversaciones) porque ya estamos poniendo en marcha su nuevo equipo, un BQ Edison 2 flamante, con sus 4 núcleos.
Como usuaria de informática el perfil de mi esposa es muy interesante, apenas nos casamos ella no entendía qué tenía de interesante Internet, y en poco tiempo se convirtió en una verdadera experta, además de entusiasta, desayunando frente a sus favoritos. En cuanto pude puse en sus manos una Tablet. no hubo que convencerla, como con el PC, la Tablet es lo que desde el principio tenía que haber sido: un dispositivo mucho más cómodo que un PC, para usar desde el sofá.
Desde el momento en que empezó a usar la Sony Tablet S, estuvo exprimiéndola, viendo series, leyendo libros, navegando.... no era raro verla sentada a la hora de comer con su Tablet en un atril mientras veía alguna de sus series favoritas, o en el sofá leyendo.
Para esos menesteres la Sony cumple perfectamente, aunque hoy en día es una Tablet que puede considerarse antigua, funciona de maravilla para esos cometidos. La BQ viene mucho mejor equipada, con salida Hdmi, un excelente sonido Dolby, una gráfica Mali 400 (más potente que la de Sony) y una pantalla mucho más grande, 10.1 pulgadas y con una respuesta táctil fantástica.
Otro uso interesante es la función OTG, que permite conectarle un Pendrive y pasarle contenidos, aunque ahora con Plex el Tablet se fuente en un reproductor de todos los contenidos del PC sin necesidad de pasarlos vía Pendrive.
¿Cual es el uso que mi esposa va a darle a la Tablet de BQ? el mismo, películas, Internet, y lectura, pero además, con la función de salida Hdmi las posibilidades se multiplican.
El PVP de esta tablet es desde 189,90 Euros (el modelo de 16 Gb) a los 249,90 Eur que cuesta el modelo con 3G. Una opción más que asequible y solvente para aquellos que quieran calidad y prestaciones sin gastarse 600 Euros.