Cuando mi cerraron mi cuenta de Adsense fué un palo. No es que me estuviera haciendo rico con ella, pero sí que era una alegría cada dos meses/mes y medio. Las razones sigo sin explicármelas, al parecer he recibido demasiados clicks "sospechosos".
Ahora mismo estoy usando Zanox, y.... no estoy demasiado contento, estos chicos pagan por ventas, no por clicks, por lo que en un mes sigo sin haber recibido ingreso alguno de ellos. Seré paciente y esperaré un poco más.
El blogging se va abriendo camino. Además de colaborar con MÁSmovil, y Vocento, he recibido de Proporta una serie de fundas muy interesantes, no es porque me esponsoricen "en especie", pero creo que tienen buena relación de calidad y precio y.... no son una lejana tienda asiática. La revista MUY INTERESANTE ya es la segunda vez que contactan conmigo para post patrocinados (algo que me ha caído en la mano), así que veo que la estrategia de las empresas de usar canales menos convencionales como los blogs, sigue adelante.
Y por último... aunque no se ha materializado estoy hablando con otra empresa con la que seguramente colaboraré como blogger especializado en un sector concreto. Un proyecto que me llena de ilusión. En fin, este tipo de actividades hace que mi ritmo de post de dos o tres diarios esté bajando, no quiero escribir por escribir, y como he comentado antes, ahora mismo me veo en la situación de escribir sólo de algún tema que me guste, y no tener que comentar novedades del mundo tecnológico que ni me van ni me vienen.
Hacia una nueva profesión de publicidad y marketing online. Pero donde veo más futuro es en el marketing online. Muchas empresas desconocen el mundillo de foros, redes sociales, blogs, etc.... son como recién llegados a una fiesta en la que no conocen a nadie, no saben ni por donde empezar ni qué hacer. Ahí es donde estoy colaborando bastante con el operador del que os hablé, sugiriendo acciones online, estrategias para dinamizar, fidelizar a clientes, mejorar la imágen de marca y miles de cosas que aún no se hacen. Ahora que estoy viendo la serie "Mad men" (gracias a los chicos de NUA), veo que estamos en un momento en el que un nuevo perfil de publicista está surgiendo, el publicista online, aunque llamarlo publicista no es lo más adecuado ya que es una profesión que toca una amplitud de palos, nada tienen que ver los blogs, con las redes sociales, o con el nuevo mundo que se está construyendo en Twitter. Y todos están conectados.
Este asesor ayuda a la empresa cómo invertir su dinero y sobre todo dónde invertirlo. Hay que ser muy creativo, original y divertido, el carisma es importante porque oídos de la red se enfocan en todo lo que sea espontáneo y original, nada de clips elaborados en serie y campañas tradicionales.
No sé qué deparará el futuro, pero me veo más en un puesto de ese tipo que incluso escribiendo blogs de manera profesional (que es lo que ya estoy haciendo, y que seguiré haciendo, aunque no me paguen, por el sólo placer de escribir, ser leído y de mantener una comunidad de lectores y amigos).
5/1/11
Despertador basado en GPS
Los despertadores normales están basados en tiempo, al llegar a cierta hora la alarma se activa avisándonos. Pero.... eso es el pasado, ¿y si necesitamos que el despertador nos avise al llegar a cierto sitio?. Por ejemplo, te montas en tu autobús para llegar al trabajo, situado en el centro de Móstoles, ¿no sería más lógico que el despertador te avisara al llegar allí?. Gracias al GPS que integran la mayoría de móviles esto es posible.
Wake up es una aplicación que se encuentra en la OVI Store por 0.99 y que ganaron un premio con esta idea en la categoría “Best Utility Special Prize”.
Visto en Nokia Conversaciones.
Wake up es una aplicación que se encuentra en la OVI Store por 0.99 y que ganaron un premio con esta idea en la categoría “Best Utility Special Prize”.
Visto en Nokia Conversaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)