13/11/07
HTC Shift vs. eeePC
(Post no mobile, ¡por fin en casa!). Los UMPC han sido la gran novedad en este año que está terminando. Recuerdo cuando en una web de Microsoft empezaron a presentar ciertos fabulosos vídeos en los que podías ver a gente jóven jugando una partida con su UMPC (PC ultraportátil) en el televisor de casa con sus amigos, salir a la calle, montarse en un coche descapotable con sus amigos y continuar la partida con su mini portátil. La cosa prometía, pero ¿cuantos han tenido alguno en sus manos?, yo casi, y fué en el Fnac. El famoso Q1 de Samsung que compró un amigo del Vocento quedó algo decepcionado: 1) pantalla con poco brillo a la luz del día, 2) batería con una autonomía baja, 3) tiempo de arranque muy largo.
Con prestaciones así, su uso queda muy muy limitado.
HTC Shift, genial aspecto, grandes prestaciones. Luego llegaron los HTC, y en concreto me refiero al HTC Shift, con un aspecto muy novedoso, teclado completo integrado, dos procesadores, uno que puede arrancar Windows Vista, y otro para usar Windows Mobile (me gusta más esa opción de arranque) El HTC Shift es ideal para el consumidor que es un profesional, por una sencilla razón: el precio es alto. A su favor tiene una gran cantidad de memoria RAM, y en su contra un disco duro mecánico de 40 Gb, con unos tiempos de arranque exasperantes y una batería que dura dos horas usando Windows Vista.
Por lo demás el HTC Shinft es una máquina interesante que ha captado lo que muchos consumidores queremos: los mismo que nos da nuestro portátil, pero más pequeño, con mejor batería.
EeeePC, la promesa que nos cautivó a todos. Así entró el segundo en discordia, nuestro querido y ausente (de momento) EeePC. Se presenta como un gadget/portátil/UMPC genial, la máquina en sí es bonita, un encanto, blaco, acabado muy profesional, dotado de buena conectividad y una pantalla de 7"" acorde con las dimensiones del aparato, que te permite visualizar páginas de internet de forma cómoda e incluso ver películas.
Dispone de 3 puertos USB, además (y esto es sorprendente) de salida VGA, salida de auriculares y entrada de micrófono, lector de tarjetas SD, y conectividad Fast Ethernet 10/100 e inalámbrica 802.11b/g gracias al chip Atheros. El disco duro es de tipo Flash, por un lado, dependiendo del modelo, hay versiones para 4, 8 y 16 Gb (buenos tiempos de arranque, mayor) consumo.
El sistema operativo es un magnífico Linux basado en la distribución Xandros, con el 80/90 % del software que utilizamos habitualmente. Una delicia. Aunque si quieres puedes meterle un XP. Dispone de 512 MB de ram, wifi 802.11, webcam, lector de tarjetas SD.
A favor, el precio, desde 200 dólares según la versión, en contra un teclado algo incómodo.
No soy nada partidista ni ecuánime, creo que el EeePC es una máquina con un gran precio, ¿qué tiene poco memoria de disco?, tienes posibilidades de expansión con sus puertos Usb (disco duro externo) con por medio de su lector de tarjetas de memoria.
En fin, una máquina ideal para llevar contigo tu conexión a internet, visor de fotos, música, mensajería, oficina, y todo en un tamaño reducido.
Creo que iniciativas como esta suponen el verdadero salto hacia adelante de la penetración informática y de alcanzar una sociedad digital?, ¿alguien tiene información sobre dónde comprarlo?, se agradece cualquier tipo de información en ese sentido.
Y ahora viene la pregunta del millón, ¿por qué cuernos se pasan meses anunciando un producto que va a tardar más de los aconsejable en llegar a Europa?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)