11/8/05

Adictos a los juegos on-line

Vidas en red

"En Corea del Sur un joven de 26 años ha muerto tras pasar 86 horas seguidas jugando con el ordenador (sin permitirse ni una pequeña pausa para comer o echarse una siesta)"...

Al parecer lo que aquí nos parece una anormalidad, allí (en Corea del Sur) no sólo es normal sino digno de admiración. Al parecer el joven ya había sido despedido del trabajo por jugar al simulador de batallas Starcraft, en el ciber donde estuvo no paró para comer ni para dormir, al final murió en el hospital de un fallo cardiaco.

Desde luego que me parece una barbaridad, morir por algo como un juego on-line no vale la pena. Recuerdo mi adicción al Age of the Empires, me dió fuerte y durante poco tiempo, apenas una semana, pero mis sesiones podían durar cinco horas el fin de semana (lo cual no me convierte en un super friki).

Debemos mirar a Corea o Japón para ver hacia dónde se dirigen nuestras sociedades, tecnologizadas, y forofas de los rápidos cambios. La tecnología te permite disfrutar de cosas inimaginables hace unos pocos años, posibilidades de ocio increibles. Esta tarde he estado en el cine viendo la peli "La isla", por cierto, llena de anuncios descarados (Nokia, Calin Klein y Xbox), un anuncio de la Xbox en la que aparecen los dos protagonistas en una lucha cuerpo a cuerpo virtual. La verdad que daba envidia verlos disfrutar de la Xbox "futura". La verdad que este viajecito a UK he echado un poco de menos mis cacharrillos (aunque disfruté de estupendas partidas de Play2 con mi hermano).

Os pongo dos enlaces para que leáis más acerca de esta noticia: Aquí hay un interesante debate en barrapunto acerca de esta noticia y aquí.

Y yo por mi parte voy a echar otro ratito en la red, antes que me venza en el sueño.