23/4/11

Volviendo a casa

La foto la he sacado con el mismo Mac y la aplicación Photo Booth.

Post Mac Mobile. Me duele un poco la cabeza, algo raro en mí, debe ser la falta de sueño. Para mí han terminado las conferencias que he dado sobre uso del redes sociales en ONG´s. Estoy contento, pero... con ganas de llegar a casa.

He estado en un albergue de la Comunidad de Madrid, ya es la segunda vez que estoy en uno de ellos y el Wifi funciona de maravilla, de hecho podías ver cantidad de jóvenes con sus portátiles Acer y Asus conectados mientras charlaban con sus amigos. Sin embargo la cobertura es desastrosa, fuera de los edificios podías tener voz y datos a baja velocidad, pero en el interior... no. En ese sentido los mapas de cobertura de Orange resultaron ser bastante fiables. Unos cuantos metros más abajo, en el pueblo ya tengo 3G, y de hecho estoy con el MacBook conectado al iPhone. Por cierto, me entró el pánico cuando me dí cuenta que no me había traído el cable del Mac. No pasa nada, la batería se ha comportado estupendamente y he podido usarlo en las presentaciones conectado a un proyector y para navegar, eso sí, un amigo tenía un cargador de Mac y se lo pedí prestado, así que desde el Miércoles la única carga que ha tenido ha sido de una hora. Intenta hacer eso con un PC.

Cuando no estaba con el Mac he usado la tableta de Samsung continuamente, de hecho me resultaba más útil usar la tableta para mirar un correo, consultar un documento o estar un rato conectado desde la cama (la cobertura era mínima pero al menos podía usar el correo). El comportamiento de la batería ha sido excelente, lo único es que una aplicación que uso no funcionaba bien y tuve que reiniciar el sistema para que volviera a funcionar correctamente.

Creo que lo ideal en muchas situaciones de viaje es tener un tablet (con una cable de vídeo para las presentaciones) y si acaso llevar un teclado BT para trabajar en documentos más largos. Estoy esperando el teclado de Deal Extreme, válido tanto para el iPhone como para el tablet. También es cierto que si tienes un Smartphone y te apañas, te puede hacer perfectamente las funciones de tablet.

En este viaje en concreto el iPhone me ha sido útil, en la agenda tenía anotados la frecuencia de trenes, que de todas formas saqué de una aplicación llamada Cercavías (es de pago, pero económica y vale la pena), llevaba mi música y mis vídeos, he usado el correo contínuamente y he consultado libros y páginas webs sin problema, además de jugar a algún juego en un pequeño rato de insomnio. Mis notas las llevaba descargadas por si fallaba el tablet (o perdía el papel), y he usado de forma intensiva el sencillo programa de notas donde he apuntado sin para recomendaciones de libros, vídeos de Youtube, películas (y chistes, ya que estaba con mi sevillano amigo Emilio).

La verdad, podría haber venido sin ningún papel, e incluso sin portátil.