13/5/24
Estamos en urgencias
Crónicas del Chromebook
Escribo desde mi Chromebook en una especie de parque, a mi hora de la comida. He subido el brillo al máximo, y con eso puedo ver la pantalla sin problema. Sigo con la vista puesta en el día 20.
AYER hizo un experimento que me funcionó, como sabéis, por error, mi operador me ha dejado un segundo router en el otro extremo de la casa, de modo que tengo dos puntos de conexión por cable. Y al lado tengo el router Asus con Aimesh que ayer me funcionó fatal. Así que conecté un router al otro de modo que conseguí dos cosas: 1) conecté al router por cable por lo que mi conexión era más rápida, y 2) al conectar el NAS al router Asus que es el que tiene salida "oficial" a Internet con IP, pude acceder al NAS desde red wifi o no wifi. Jaque mate.
Ahora me planteo dar de baja la TV de Vodafone. Es más, me planteo irme de Vodafone a Digi para pagar menos, ya que la TV no la uso, mi madre ha acaparado la TV y ella ve la TV gratis, así que podría reducir sensiblemente mi factura simplemente migrando, lo único malo es que perdería mi segundo router. Tendría que buscar la forma de cablear mi casa, y tengo que pensar bien cómo hacerlo, porque yo quisiera cablearla por ethernet o fibra, pero no quiero hacer obra ni nada parecido. (Se han sentado dos guiris cerca). Compruebo que me conecto sin problemas al NAS desde esta conexión móvil.
Ya podemos hablar de verano, estar expuesto al sol es una muy mala idea. Es más, yo estoy sufriendo el golpe de alergía que me tiene en un estado gripal.... llevo toda la mañana por los suelos. Literalmente.
Este fin de semana he probado bastante Kick.com. Funciona bien, pero obviamente se nota que hay menos gente, y mis pobres isleños están en Youtube siguiéndome, bastante les mareo al saltar de una plataforma a otra. El concepto de streaming continuo me fascina, así como el del blogging, en mi época de mis primeros portátiles disfrutaba de bloguear en cualquier lado, ahora que pocos leen blogs he recuperado la afición a darle a las teclas.
Ayer grabé un directo un poco arriesgado. Hoy escuchando a Roberto Vaquero en The WildProject me reafirmo en lo que ya es un hecho, que en 10 año no existirá España, sino un país reemplazado en su población por inmigrantes. A razón de 1 millón al año el pronóstico es fácil de hacer. No me siento alarmado, lo que tenga que ser será. Me ilusiona, eso sí, que haya proyectos como los del Frente Obrero y como el de Alvise, porque nuestra única actitud ante un sistema fallido a inviable es reiniciarlo. Comenzando por nuestras leyes electorales, siguiendo por el código penal, y continuando por la España autonómica de privilegios.