1/11/05

Ciber día de difuntos

(Post no mobile) Esta mañana me levanté tarde, en España tenemos este día como festivo, lo cual significa que tradicionalmente toca ir al cementerio a poner flores en la tumba de tus seres queridos y limpiar lápidas.

Esta mañana he ido al cementerio, no a visitar ninguna lápida en particular, sino a ver el cementerio de mi barrio, pequeño, superpoblado como una piscina municipal de Tokyo, y bastante florido, he querido sacar unas fotos, pero la voz de la conciencia de mi esposa me dijo que mejor que no. "Pero si es para ponerlas en internet", le dije, pero aquel argumento no funcionó, por otra parte era comprensible, pero no creáis, que me quedé con las ganas.

He dedicado la tarde a vaguar por la red, a subir archivos a archive.org, a escribir, a chatear con amigos, a modificar una web que tengo y ponerla bonita, y a escuchar música. Leía en el blog de topopardo su problema con sus mp3, decía que ocupaban 80 gigas de su disco duro.... a mí no me ocupan tanto (en parte porque los he copiado en CD´s que escucho en mi reproductor) pero llevo días mirando discos duros usb, creo que voy a rascarme el bolsillo y comprarme un disco duro para llevarme mis ficheros digitales a todos lados (mis pelis, mp3, documentos, fotos familiares, etc...). Pero claro, también me compraría un disco duro interno para el sobremesa.

Esto de la informática es una afición más barata que el eskí, pero tampoco es que sea barata.

Más relatos


(Post no mobile) Desde luego, vaya buen invento que es archive.org, te permiten alojar ficheros de audio, texto o video, licenciados bajo Creative Commons, ¡y sin limitación!, lo cual es una gran ayuda para un servidor, que espero (dentro de mis locas ideas) ¡incluso hacer un Podcast de "Vidas en red"!, el tiempo lo dirá (y mis ganas).

En otro orden de cosas, os he contado del mega relato "Vidas en red" de donde toma nombre este blog, de ese relato (que es una especie de Colmena, con cientos de historias individuales) estoy sacando otros relatos, uno de ellos lo estoy reescribiendo, lo cual me está suponiendo bastante tiempo, pero creo que va a quedar mucho más pulido, de momento hoy llevo más ¡de seis horas de trabajo!, escribiendo sin parar y dándole al Abiword (que es el procesador de textos que uso, y que además es GNU). En breve espero ponerlo a disposición de todos vosotros.