26/7/06
Ya he instalado Suse
(Post mobile) Hace tiempo que había probado Suse, en versiones bien precarias y antiguas, pero no me había gustado demasiado:
1- era feísima
2- no me detectaba muchas cosas
Pero como sabéis que estoy en plena furia instaladora, os comento mis experiencias:
Experiencia 1: instalando Suse 9.0 en un Pentium III 800 Mhz con 128 de RAM
Dispongo de un equipo "antiguo" (decir antiguo puede sonar ofensivo, ya que un PIII a 800 Mhz aún tiene mucha vida, ya sabéis mi debilidad por el hardware antiguo). Después de una penosa experiencia con Xubuntu, probé a instalar un antiguo CD con la Suse 9.0 que daban en Computer Hoy.
Por supuesto, para instalarla usé SBM (esta herramienta cuyo HOWTO me lanzó brevísimamente a la fama Barrapuntera). La instalación fue rápida y en menos de 40 minutos tenía un completo sistema Linux funcionando.
Los paquetes instalados me permitieron hacer yo diría el 100 % de los que hago en mis ratos muertos, mp3, pelis, procesador de textos e internet. A veces iba algo cargada (con más de dos aplicaciones abiertas), pero me gustó. Y eso nos lleva a la experiencia 2.
Experiencia 2: instalando OpenSuse 10.1 en el sobremesa Dell
Estamos hablando de palabras mayores, en el segundo disco duro de 80 Gigas que me compré hace unos 3 meses (lo sabéis porque lo posteé, como casi todo en mi vida). Había instalado Mandriva, pero quería probar otras cosas, conocer otras personas, y básicamente ponerle los cuernos a Mandriva....
El primer intento de instalación (con 40 grados a las tres de la tarde en mi casa) fue un poco mal, hubo un error en la lectura del DVD.
En la noche probé de nuevo la instalación, porque intenté actualizar como vía de arreglar el problema, pero no hubo manera. Así que a instalar y ¡voilá!, todo bien.
Lo único es que no tengo aceleración gráfica de mi Nvidia a 128 Megas (no la uso, pero la quiero), pero la impresión general es MUY POSITIVA:
-el sistema parece muy sólido
-es muy bonito
-las herramientas de instalación y detección de hardware YAST ha mejorado muchísimo desde la 9.0
-hay gran cantidad de software
Así que de momento se queda en mi segundo disco duro, a la espera de que algún día desplace a lo que hay en mi primer disco duro. Felicidades a OpenSuse, gran distro, mucho software y buena detección de todo, muy válida como sistema operativo único.
Por cierto, menos mal que ya funciona la subida de fotos a Blogger.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)