18/5/10

Archos 5, el duro camino a Google


Ayer la fastidié con el Archos 5. Mi error estuvo en que intenté instalar las aplicaciones de Google siguiendo dos procedimientos al parecer contrarios y dañinos para el equipo, consiguiendo un bloqueo que ni el hardreset consiguió sacar de su ensimismamiento.

Al final, como siempre, la solución es más sencilla de lo que parece.

Tuve que reinstalar el sistema del Archos 5, lo cual es muy sencillo, conectas por usb el tablet al pc, y copias el fichero con el firmware nuevo (lo puedes descargar de la web de Archos, ocupa menos de 90 Mb), y... poco más que reiniciar.

Un consejo, si quieres acceder a los menús de configuración del tablet (formatear, actualizar, etc...) hay que presionar simultáneamente el botón de apagado y de bajar el volumen.

Con eso conseguí instalar el sistema como si hubiera salido de fábrica, ahora faltaba ver si funcionaba el fichero market4archos.apk, que me permitiría instalar no solo el market sino todo lo demás, GMaps, GMail, etc.... Funcionó. Así de sencillo, copias el fichero en la memoria del Archos, lo ejectutas desde el administrador de archivos y reinicias. Al iniciarlo nos pide los datos de nuestra cuenta.

GMaps funciona a las mil maravillas (llevándose muy bien con el GPS integrado), y el Market funciona igual de bien que en cualquier otro dispositivo Android. Más fácil imposible.

Ahora ya tengo el tablet como yo quería, con todas las prestaciones de Android y... las aplicaciones que más utilizo.

Las piscinas y los desastres

Primer caso: la piscina y el terremoto



Segundo caso: la piscina y una tormenta de granizo




Visto en Fogonazos.