23/2/07

Mandriva, veredicto final

(Post mobile) Sabéis que siempre he hablado bien de Mandriva, pero esta vez no. Me instalé la Mandriva 2007 y me quedé gratamente sorprendido, fácil instalación y todas esas cosas que ya tienen la práctica totalidad de las distros, lo mejor, que me detectó la webcam ella solita, yo alucinaba. Cargué los repositorios metiendo en la consola el misterioso comando urpmi, y ya disponía de cantidad de software....
...pero, a la segunda o tercera sesión de trabajo, la webcam dejó de funcionar, y sucedieron más cosas raras. En cuanto a la webcam puede que fuera culpa mía, al instalar otros programas puede que me cargara algunas librerías, ni idea. Soy un obseso de instalar todo lo que pillo, y eso no es bueno. Otras cosas raras que ocurrieron, a veces el sistema no me hacía caso, por ejemplo al cambiar la resolución de la pantalla. Ni idea.
Lo peor fué la caida del rendimiento. Impresionante. Tenía abierta una sesión de chat, el Firefox, el correo, el cliente de mensajería, y no sé si algo más (tampoco es que fueran aplicaciones muy "pesadas") y el sistema se ralentizó a lo bestia.
El Audacity no funcionaba. Sencillamente. Y claro, a un podcaster eso nos toca bastante las narices.
En fin, que estoy cabreado y mi veredicto puede que sea un poco visceral, pero Mandriva me parece una Distro con muchas cosas chulas, como el escritorio 3D, pero la veo muy inestable, por cierto, el escritorio 3D finalmente me hizo reinstalar el sistema.

De momento me quedo con Ubuntu y con GNU/Linex (ambas primas hermanas), estables, ligeras, con mucho software y fáciles de administrar. Espero que los de Mandriva sigan mejorando, porque han tenido momentos mejores.