18/7/06

No pongas tu foto en internet

(Post mobile) Hace ya tiempo que puse un post en el que mostraba lo que unos cuantos ociosos y la magia del Photoshop habían hecho con una chica que no salía muy favorecida en una foto.
Pero la saga continúa, un pobre chico asiático cuelga su foto en la red y ¡a sacar partido del pobre chico!, los resultados son geniales, os garantizo que pasaréis un buen rato.

http://www.videosydiversion.com/2006/07/11/no-subas-tu-foto-a-internet/

Mi primera conexión a Internet


(Post mobile) Hace poco estaba charlando con Neobius en el irc (sí, Neobius, el lector que escribe comentarios 2 segundos después de que estén publicados, un día de estos escribiré sobre él, ¿eh, Neobius?) y me preguntaba cuando me conecté a Internet por primera vez.

Ok, me remontaré a los oscuros tiempos de mi existencia cuando no tenía ordenador y me dedicaba a coleccionar publicidad de ordenadores y mirarla. En aquellos tiempos vivía en el sur de España y un amigo me habló de algo llamado internet. En esos meses tenía mucho tiempo libre, estaba esperando a entrar a trabajar en una empresa, así que me acerqué. EL sitio en cuestión era una editorial que había habilitado una sala con ordenadores conectados a internet, de forma gratuita te abrías una clave y podías navegar quince minutos al día sin coste alguno. Imaginaros, cada día tomaba un autobús para ir a conectarme quince minutos, el trayecto de ida eran 30 minutos (y otros tantos el de vuelta). Sólo por quince minutos.

El tiempo pasó y yo seguí sin ordenador, ni internet. Cuando vine a vivir a Madrid encontré un ciber en la zona de Bilbao, funcionaba como academia de informática de día. Me compré un abono de 10 horas y me iba por las tardes a conectarme a internet, me abrí una cuenta en mixmail y comencé a mandar mis primeros correos, ver mis páginas haciendo búsquedas con Altavista (no existía Google). La verdad es que fueron unos inicios bastante torpes, estaba fascinado con las posibilidades de internet, pero no sabía por dónde empezar, ni qué buscar. Por aquella época tampoco habá tanta información en la red, ahora hay muchísima más.

Cuando me compré mi Pentium 200 Mhz MMX aún no tenía internet, un años después me casé y me compré un módem (en ese orden y sin relación una cosa con otra) y me conecté a internet. Pero conectarte a internet era muy caro, mirad los gastos de conectarte a la red:

-Cuota de alta: rondaba los 60 Euros.
-Llamadas locales: te cobraban por minuto la conexión a internet.

Era carísimo, no existía la tarifa plana, yo por probar el módem me conecté bajándome un dialer que me conectaba a través de un servicio 906 de tarificación especial. Sólo me conecté cinco minutos porque era carísimo.
Luego una empresa que se llamaba Madresol me dió un servicio de internet de prueba, es decir, lo que es la conexión durante quince días, las llamadas iban a parte.
Y luego llegó Worldonline. Esta gente te daban acceso a internet que fué empeorando en calidad a pasos agigantados. Telefónica sacó unos bonos de conexión a internet, el de 50 horas eran 3.750 Pts (más de 36 euros) ese sí incluía llamadas, pero el proveedor de internet lo tenías que pagar a parte.
Y llegaron las elecciones, el PP iba a salir reelegido, y se hablaba de las tarifas planas. Eresmas sacó una tarifa plana, en los foros me enteré que por 20 Euros (si no me equivoco) desde las 18 horas. La contraté antes de que sacaran la publicidad, no era Adsl, ni RDSI, pero con aquello estábamos tan felices.

Nota- El de la foto no soy yo.

El ataque de Zidane a Fidel Castro

(Post mobile) ¡Viva la gente ociosa de internet!, este vídeo me ha hecho bastante gracia, desde luego, qué ocurrencias tiene la gente.


Un susto de muerte


(Post mobile) Cuando duermes en una casa nueva todos los ruidos son desconcertantes, y si además, eres un poco paranoico y has leído tantos libros de ciencia ficción como yo, lo primero que piensas que ha ocurrido es la hipótesis más remota, más extraña y más improbable.
Delante de la ventana del dormitorio de matrimonio hay un árbol, que se llena de pájaros, que con sus alegres y estridentes trinos te despiertan media hora antes de que suene el despertador. A eso de las siete de la mañana estaba escuchando el graznido horrible de un pájaro, era como una especie de cuervo, casi me lo podía imaginar, abriendo el pico y chillando como si lo estuvieran pisando. Horrible.
Pero la cosa no queda ahí, el desgraciado del animalito, mete su cabecita por la ventana de MI casa y A TODO VOLUMEN lanza un graznido que me hace dar una salto de la cama en cuestión de milisegundos.
-¿Qué pasa?- me pregunta mi mujer.
Le explico lo del pájaro y le da la risa. Sí, vaya risa, pues a mí me dió un susto de muerte. Vale, no soy Indiana Jones, pero ¿cómo reaccionaríais vosotros si os despertaran así?, ¿eh?.