9/6/06

Mucho tiempo delante del ordenador te pone de mala leche

(Post mobile) Leo esa noticia en el diario 20 minutos (que cada día me gusta más, ahora mismo es el paradigma de la prensa virtual interactiva). Resulta que no es la primera noticia así que leo, que si te conectas a internet entonces eres un adicto, que si el chat te puede ir dejando ciego, que si mandas correos se te enconge la médula espinal, que si lees blogs te sale acné en el .....

Este tipo de noticias las colocan los medios de comunicación (vamos, básicamente la TV). Resulta que antes te pasabas de dos horas y media a cuatro horas viendo la tele y no sólo no quedabas imbécil sino que salías con un máster en Dirección de Empresas y un doctorado, y ahora el internet es la causa de todos los males. Claro, claro.

Después de leer el ensayo "Darknet" lo ví un poco más claro. Los ejecutivos de esas grandes empresas que son los medios de comunicación no quieren perder esa legión de zombies a los que atiborran con tele basura, programas del corazón, entrevistas a famosetes y debates de idiotas gritándose y discutiendo sobre la operación de pechos de la novia de algún futbolista. Se pueden ir todos al cuerno, así de claro.

Durante todo la vida la gente ha estado viendo la tele como espectadores pasivos. Y aquí la palabra clave es pasivo, porque en internet el que manda es el ciudadano, ¿que un blog es una porquería?, con no volver a visitarlo está hecho, ¿que el portal de tele 5 es un mojón seco?, pasa de él, ¿qué el blog de un tío que trabaja de teleoperador y que cuenta verdades como puños es interesante? ah..... pero es que ese tío está sacando la verdad a la luz, y eso no interesa a los poderosos. Estoy hasta las mismas narices de que nos intenten manipular e idiotizar.

En internet el creador de contenidos eres tú, y no es por nada, pero lo hacemos mejor que los conglomerados televisivos. De hecho, yo ya apenas veo la tele, ¿para qué?, no sé en Argentina o en Japón, pero aquí la tele es un zurullo de proporciones homéricas, una cagada como una montaña.

Si quieres quedarte tonto y autista lo tienes fácil no hagas otras cosa más que ver la tele. Si quieres enriquecerte oyendo otras opiniones, leyendo, compartiendo pensamientos, tus propias creaciones artísticas, haciendo podcast, escribiendo, dibujando, charlando, entonces conéctate a internet.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Lo siento, estoy de mal humor, pero creo que ya es hora de que alguien diga claramente estas cosas y dejen ya de sodomizarnos las sociedades generales de autores, los defensores/chantajistas del copyright y los Ramoncines de turno, junto con la basura política que quieren hacernos pagar un canón por nuestra conexión a internet, por los correos que mandamos y por los SMS y las llamadas perdidas (esto es real, no es exageración y lo de cobrar por las llamadas perdidas, aunque lo han desmentido, lo tenían en mente).

2 comentarios:

  1. Anónimo12:10 a. m.

    Chico, no te reconozco con ese lenguaje. Parece que ese tema te afecta realmente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:50 a. m.

    Eh tío!, Tienes razón.
    Yo la verdad es que tampoco veo mucho la tele (solo los simpsons o el telediario, y porque me pilla comiendo) y es que, por ejemplo ahora, a las 2:30 de la madrugada que serán, la he puesto un rato mientras me bebía una horchata (XD, no tenia otra cosa mejor que hacer) y solo hacían programas de prensa rosa, excepto en "punt dos" (un canal de aquí..) que estaban poniendo un documental sobre arte, todo lo demás basura. Ni a horas intempestivas ni en horario normal!

    Y lo bueno también de internet, es que por ejemplo a ti te gusta una serie, unas películas o algo determinado, y gracias a las redes p2p, puedes ver justo la programación que te interesa.

    Y esto por mucho que intenten, no se si podrían arrebatárnoslo, porque una vez lo hemos tenido, a muchos les costaría de repente quedarse sin descargas..

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..