3/4/08

Vodafone y el secuestro de móviles


(Post Simyo-Huawei mobile) Los contratos de permanencia no son legales. Así nos lo recuerdan nuestros "amigos" los nuevos operadores nos lo recuerdan, no nos pueden penalizar por tener un contrato de permanencia, sólo nos pueden cobrar por un móvil subvencionado.

Pues bien, esto es lo que me ha ocurrido, estoy en pleno proceso de portabilidad a Simyo y mi Nokia N95 (pagado con un regalo extraordinario de puntos) se va conmigo . Llamo a Vodafone para que me liberen por IMEI el N95 (sin esperanza alguna, pero por intentarlo). 30 minutos de conversación consultándolo todo, y estas son las alternativas que me dan:

1. Que anule la portabilidad y me liberan el móvil (se supone que luego podría continuar con la portabilidad).
2. Una vez que sea de Simyo que ingrese en una cuenta 150 Euros, y entonces liberarán al N95 (es lo que en términos terroristas se llama un rescate).

Ahora viene lo mejor, les digo: "¿podría liberarlo pasados 18 meses estando en Simyo?". La atenta señorita lo consulta, más música, y la alternativa es:

3. Tengo que estar 18 meses dado de alta con Vodafone para que me lo liberen. Lo cual entra en conflicto con la ley nº 1 de la (robótica) portabilidad. Por lo que no me fío... ahora anulo la portabilidad y les llamo para pedirles que me liberen el móvil y seguro que me dice "ah, no, te esperas 18 meses".

Y digo yo, vamos a ver, el móvil está pagado, de hecho me voy de Vodafone, ¿entonces a qué viene ese chantaje?. Pongo una reclamación (que no vale para nada, pero como es gratis). Una vez que sea de Simyo llamaré otra vez a Vodafone, y si siguen en las mismas iré a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y presentaré la reclamación allí. Un proceso largo, e incierto, muy incierto.

De todas formas, liberarlo, sea con una X-SIM o en una tienda es muchísimo más barato que esos 150 Eurazos.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:43 p. m.

    En definitiva, la ley esta visto, está hecha para los sinverguenzas.
    Por otro lado y hablando del NOKIA N95 8G, aún no lo pueden liberar los "unlockers" y las X-Sim que hay, no valen para todas las tarjetas, creo que solo para las de 64K y a mi ese sistema como que no, toca espèrar, en cualquier caso, no creo que tarden mucho y seguro que es mucho mas barato de esos comentados 150 eurazos, incluso menos de 50 casi seguro.

    Resignados saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un par de tiendas me comentan que cobran entre 50 y 60 Euros. En cuanto a las X-Sim... no funcionan totalmente, como tú comentas, algún vendedor de ebay comenta que con Yoigo y Simyo no funciona el 3G.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:26 p. m.

    OK, Julio, algo de eso es lo que me dijeron los "unlockers" conocidos de por aquí, incluso hay quién ha pagado 55 Euros por liberarlo, pero al final se lo han tenido que devolver, porque todavia no se sirven y está el tema de los códigos en Vodafone al menos, muy vijilado y las box, nada de nada, no hay actualizaciones que lo hagan y calculen el código por el IMEI, el anterior N95, al poco de salir ya se podia liberar por box y cable por 20, 25 ó 30 eurillos, pero el 8G, todavia esta blindado xD :-(.
    Las X-Sim, es tirar el dinero casi seguro y encima hay que recortar la sim por el chip que lleva. Lo dicho, de momento "agua y ajo", ya que no hay calculadora para "unlockers", ni nadie que los sirva, hay que esperar ó gastarse la friolera cantidad de 700 Euros (creo) y pillarlo libre ó pagar la "penalización" y que el operador te de el código, de momento, no hay mas. Como diria el oso montañes, "malditos Mojarras..."

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada hablé con la gente de la calle Goya (los que liberaron el Huawei) y me dijeron que liberan el N95 de 8Gb de esta manera, lo mandan al servicio técnico de Nokia como avería, y te devuelven el teléfono como si viniera de fábrica, libre. 60 Euros.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:13 p. m.

    Jopé, pués vaya teje-maneje, preferiria esperar a que los cerebros pensantes programen algo para liberarlos sin tanto rollo. Preferiria esperar a que me lo liberen "in situ", a que me lo lleven a alcafran a varear fideos y luego vuelva.
    Paciencia, yo de momento, es lo que haría, si los de "Jodafone", siguieran tocandome los "bemoles" y por supuesto, denunciar a donde fuese necesario, que del tiempo que tardan y por aquello de "ahora voy a denunciar, para el caso que hacen..." es de lo que se valen para hacer lo que les da la gana y sin nadie que les de en el "codillo".

    Saludos y que sea lo que nos pertenece por derecho y no lo que Dios quiera, faltaria mas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:22 p. m.

    Se me olvidaba, respecto de lo que comentas de que lo mandan al SAT de NOKIA, recuerdo cierto Alcatel que tube y lo envié al SAT y volvio bloqueado, solo con diferente versión de software, pero bloqueado, sopena que tengan algún enchufadillo por allí, me da que no, raro, raro es.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..