14/7/08

Fotos y comentarios del Medion Akoya Mini

Una caja lista para llevar a casa.

Para aquellos que os hayáis incorporado a "Vidas en red" este mismo Lunes, os resultará totalmente inesperado que sin comerlo ni beberlo haya terminado con el "Medion Akoya Mini" el mismo Sábado por la tarde, cuando no tenía la más mínima intención de salir de casa. Gracias a Antonio, por dar el chivatazo, y a Ajamuk por apuntarse a un bombardeo.

El majo tumbado, ¿provocador eh?.

La madrugada del Sábado la pasé escaneando unas cosas para mi esposa, y mientras, instalando todo el software que se me ocurría. Para ello tengo un pendrive de 2 Gb con una carpeta que pone "Programas esenciales", todo software libre, o en el peor de los casos Freeware. Allí hay programas fundamentales como: Open Office, VLC, IrfanView, HydraIRC, Pidgin, etc... otro día os comento los programas que uso, por si os interesa.

Darby me lo intentó fastidiar, pero lo atrapamos a tiempo.

Problemas que de momento no han vuelto a dar la cara.Al principio tuve un par de problemillas que (a Dios gracias) no se han vuelto a repetir:

Problema con el Wifi: sencillamente no funcionaba. He desinstalado un software de seguridad, de esos que ensucian los equipos nuevos (Bull Guard o algo así) y no me ha vuelto a dar problemas.

Apagones y pérdida de visión en la pantalla: creo que este problema ha venido causado por algo de software. No me he fijado haciendo qué cosa ocurrió.

Nota a posteriori: Es importante actualizar la BIOS, como escribí en el post anterior, con eso al parecer se solucionan estos problemas.

Lo último es que esta batería necesita dos o tres ciclos de carga y descarga completas para que esté óptima, lo disce el mismo fabricante, así que estoy en ello, porque vaya susto que me llevé al ver que la duración era de 1 hr 36 mnts. Y bajando más rápido.

Datos a destacar. La pantalla, es genial, al tener un formato panorámico la navegación es completa, no es necesario hacer scroll para verla entera. Eso sí, al ser más corta una web normal debe ser recorrida hacia abajo.

El teclado no es el de un UMPC... a pesar de serlo.

Teclado: una delicia. No tiene NADA que envidiar a un teclado de cualquier portátil.
Intel Atom: Que vaya a 1.60 Mhz se nota. No lo veo como un NetBook, sino como mi portátil Phillips.


1 Gb de RAM, ¿suficiente?. Sinceramente sí. En el sobremesa tengo 1.5 Gb de RAM y no noto mejora. Como dijo alguien en un foro, con XP sí que se nota mejora de 0.5 Gb a 1 Gb de RAM.



Peso, tamaño: Un auténtico portátil. Un poco más grande que el EeePC. De hecho cabe perfectamente en esa bolsa tan barata que me compré en Carrefour.


Diversas fotos de una tarde de Domingo, en Yahoo Live y en #red-handed.

6 comentarios:

  1. La verdad Julio, nada mas que añadir a lo que comentas, solo y como mera matización, que tiene 802.11n de wi-fi y que el lector de tarjetas si es multiformato, a mi me va la SD y xD de mi cámara y las M2, supngo que con adaptador, por lo demás, un buenísimo UMPC y además bonito.
    Cuando yo llegue al Media Markt habia 4, los nuestros en negro, el expuesto, con la caja vacia debajo, jajaja y 1 mas en blanco.
    Yo le he metido Zatoo y por wifi va genial, el bullguard de "pega" que trae, lo he cambiado por mi última licencia de McAfee.
    Saludos y seguiré comentando.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gracias por la mención y espero que no nos tengamos que arrepentir de la adquisición,que me da que no, porque va de "lujazo", hombre, no es un Mac (un saludote para Ajamuk), pero nos conformamos, jejeje:-).
    Por cierto, pido perdón por ime ayer del canal sin decir nada, cosas de las prisas y tal.

    ResponderEliminar
  3. Solo poner un video que he grabado con la webcam del akoya, perdonar el "peñazo".

    ResponderEliminar
  4. Buenas.

    una pregunta: alguien sabe como hacer que el sonido del live yahoo vaya correctamente en Ubuntu? el otro dia no habia forma de hacerlo funcionar cuando stuve viendo a Julio, en cambio en win si que iba muy bien (ejem ejem..)

    Debe ser cosa de que no tiene el vocoder correcto pa decodificar o algo asi y entonces usa uno que deja la voz muy muy muy metalizada y casi ininteligible.

    Un saludo a todos.

    Luicson

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:44 a. m.

    Hola y enhorabuena por la adquisición. Que tal anda de peso y de medidas?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:18 a. m.

    Me lo compré ayer en Media Markt por los comentarios que hacías en tu blog. Por ahora va de cine. Estoy encantado. Este año iré a la facul muy contento con él bajo el brazo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..