20/8/09

Guarreridas que uno ve en el extranjero

En la foto está Converso, con su barba ya más crecidita, y comiendo fast food asiático.

La zona donde estamos es muy cerca del centro. Anoche quisimos ir a cenar a un WOK tipo comida rápida, te dan un enorme cubilete de cartón con tus fideos, arroz o lo que sea.

Mientras esperábamos nuestra comida se sentaron cuatro chicas, que pese al fresquito que hacía, como es habitual en estas tierras iban como si estuvieran en la costa de Málaga. Una de ellas llevaba un perrito pequeño que no sabía si ladraba o estornudaba. La chica cogió uno de los palillos "chinos" para comer y se puso a rascar al perro, a cogerle con los palillos las orejas, etc.... estábamos muy atentos a lo que pasaría después con esos palillos, así que cuando llegó la comida de las chicas cual no fué nuestra sorpresa al ver que la chica en lugar de tirar los palillos a la basura los volvió a utilizar para comer.

La segunda "guarrería" que nos ha llamado la atención es en un pasaje muy pequeño y algo cutre lleno de "Fish&Chips" y Kebab. En el mostrador de un F&F un tipo recibió su cartucho con patatas y pescado frito, pero se le olvidó echarle vinagre a las patatas, así que cogió el filete de pescado, lo puso ¡encima del mostrador! (sí, donde se concentra la pringe fritanguil, donde todos ponen sus manos o esos peniques infames) añadió vinagre a sus papas y luego puso su filete de pescado encima para continuar disfrutando de su comida.

Esa es otra cosa que nos ha llamado la atención, aquí la gente come en la calle, y cuando digo en la calle quiero decir a pie parado. Hoy hemos visto a un oficinista de pie comiéndose un bocata (hay muchos sitios de bocatas, ellos les llaman "baguettes" y están muy buenos). También puedes ver a gente andando y comiendo su ensalada, o un cubilete con fruta. La comida del medio día no es como la nuestra, sino mucho más ligera, ya que ellos trabajan de seguido hasta las cinco o las seis y luego hacen la comida más fuerte en casa.

Como diría Astérix "estos bretones (o Galeses) están majaretas" (lo cual se puede aplicar totalmente a los españoles).

5 comentarios:

  1. El otro día hablábamos de educación y respeto, hoy estamos con otro de los tópicos que se te caen cuando vas por ahí. Efectivamente el "extranjero" no es limpio (relativamente) y esa costumbre de comer en la calle no ayuda para nada, un paseo por la orilla derecha del Támesis en verano entre Westminster y La Tate Modern puede ser una apasionante sucesión de papeleras rebosantes. Bueno, hay un "extranjero" limpio (al menos lo que yo conozco): Suiza.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es nada hombre, besar el asfalto si que es una "guarrerida", que daño, xD.

    Si, esa barba ya va "pálante", ya vas pareciendo tu de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:35 p. m.

    quien es el sujeto de la foto? algun britanico, jajaja te ves unos 10 anos mas joven, sin ofender.

    ResponderEliminar
  4. Hey! Y que pasa con el que ni es extranjero ni na? Yo creo que hay que conocerlo todo y retener lo mejor.
    Eso si, como en Granada, en ningún sitio!

    Pareces un chaval con esa barba.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:42 a. m.

    se te va mas jovenzuelo...pareces un zagalillo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..