29/9/09

Moblin, cada día me gusta más



A punto de la salida de Windows 7, que será una especie de desquite publicitario tras el vergonzoso fracaso de Vista, nos llegan sistemas como Moblin.

¿Por qué me gusta Moblin?.

Porque no tienes que renunciar a nada. Míralo así, tienes un portátil (un netbook, aunque no me gusta mucho el término), instalas dos (o más sistemas), pero uno de ellos es Moblin. Muchas veces necesitas abrir el portátil para conectarte o trabajar un rato, pero... tampoco mucho tiempo, tal vez el tiempo de tomar algo, o de esperar el autobús, etc...

Para mirar el correo o consultar algo ya tienes tu smartphone. Estamos hablando de "un poco más" de tiempo. Para eso es ideal un sistema como Moblin, con arranque rápido.

¿Y para qué lo puedo utilizar?

Tal y como está, para lo mismo que puedes usar cualquier escritorio Linux (es decir, para todo). Pero lo más importante, es web, correo, mensajería, Skype (Voip), multimedia, oficina, calendario, ver imágenes....

Lo importante es que tiene un navegador como Firefox. Y eso quiere decir que puede hacer el 80% de las cosas que haces normalmente, dada la cantidad de aplicaciones que ya tenemos vía web. Por ejemplo, yo cada vez más uso Google Docs y Zoho (ofimática vía web).

Mi conclusión es que Moblin es ideal para usarlo como segundo sistema operativo en nuestros portátiles, aunque me da la sensación de que conforme nos vayamos acostumbrando a usarlo, irá ocupando un mayor protagonismo.

2 comentarios:

  1. DEJA SER CRITICO,Pero me parece que mobiz empezó siendo una gran idea, pero hoy en día es una chorrada, no es mas que otra discro de linux con una interfaces muy elegante pero impracticable, Principalmente por la simplicidad que se entran en mostar en una sola pantalla mucha información. a base de widllets que se sincronizan con porron de cosas de la web 2.0 a lo Nokia n97, pero todo en una sola. y su principal limitacion es que los netbook tienen poca resolucion. 2º el ser humano es monotarea. no se puede estar con todo a la vez. por ejemplo android esta mejor pensado, ves una cosa y si algo nuevo pasa s te notifica todo en un mismo punto donde lo ves rápido.

    Mas defectos, bueno cientos, por ejemplo Moblin incialmente se centro en que muchas empresas de hardweare lo apollaran para mejorar el kernel y dar soporte, a nuevos componentes, y al final solo estan los que ha tenian soporte para linux, y se venden como pros, cuando intel tiene unos diver pésimos para sus GPU, pero pésimos es poco.
    Por mi que les den por el...
    (mucho apollamos el OpenSource y na de na)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:50 p. m.

    Qué dolor de comentario.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..