22/9/09

Nokia N900 vs. Iphone 3GS



Algunos detalles del vídeo:

3G, el N900: hasta 10 Mbps, el Iphone 7 Mbps.

WLAN: El Iphone no tiene DLNA.

Infrarojos: El Iphone no tiene.

Pantalla: El N900: 800x480, el Iphone 320x480.

Peso: El N900 es más pesado, 181 grs frente a los 135 grs del esbelto Iphone.

Altavoces: El Iphone sólo tiene uno, el N900 ¡dos y en estereo!.

Expansión de memoria: N900 MicroSD, el Iphone NO tiene.

Cámara: N900 5 Mpx Carl Zeiss, Iphone 3.15 Mpx. El Iphone no tiene cámara secundaria.

Vídeo: N900: WVGA a (848x480) a 25fps, Iphone: VGA a 30fps.

Radio FM: un dato curioso, según dice el vídeo el N900 tiene radio FM a través de software de terceros, ¿alguien sabe algo de eso?, espero que no se refiera a oír la radio vía internet.

Java: N900: sí. Iphone: No.

TV out: abreviemos, sólo el N900 tiene.

Ok, el Iphone es más bonito, pero queda atrás en una amplísima variedad de áreas.

7 comentarios:

  1. Anónimo2:06 a. m.

    Buenas!

    ¡Converso, se te está viendo el plumero!... xDDDD

    Se nota que estás tremendamente entusiasmado con este cacharrín, y la verdad es que no es para menos, pues el juguetito es una verdadera joya que hará las delicias de los que disfrutamos con la tecnología.
    No me atrevo a decir que la situación es comparable pero todo esto me está recordando a los tiempos del pre-estreno del EEEPC, ¡y lo cierto es que me encanta!, sobre todo por la buena cobertura que le das.
    A mí tambien me ha ilusionado este n900. Haber como lo recibimos en España.


    Un saludo amigo. ;)

    kuellcop.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kuellkop, la verdad es que a veces me paso de entusiasta, como pasó con el EeePC, y lo que es peor, me dedicó a "contagiar" a todo el mundo con mis manías, menos mal que me soportáis bastante bien.

    Gracias por estar "al otro lado".

    ResponderEliminar
  3. Hola Comverso me temo q he de matizar la respuesta sobre:

    TV out: abreviemos, sólo el N900 tiene.

    No se si te refieres de la comparativa N900 VS Iphone, o en general! jejeje, almenos mi Samsung Omnia tambien tiene! :P

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hombre.... el título del post es bastante claro :-), con todos mis respetos para el Omnia ;-)

    ResponderEliminar
  5. mmm, yo soy futuro comprador del n900 teniendo el touch y habiendo descartado el iphone (sin n900, iba a comprarme-lo).

    Dicho esto, la pantalla del iphone me aventuro a decir que gana por goleada a la del nokia. Capacitativa vs resistiva, no hay nada más que decir. Igual con las fotos, igual tamaño de sensor, misma calidad de fotos. Da igual los megapixeles. El n900 es un tocho, y el teclado físico a los que no nos gustan, es un desperdicio de espacio. Pero viendo la pantalla resistiva, un teclado por software no puede funcionar muy bien así que no hay otro remedio.

    Es decir, para mi el n900 pierde en hardware, y la pantalla es la parte más importante del hardware. En software tampoco espero tantas aplicaciones como las que hay en el iphone, aquí vuelve a perder.

    Pero a los que queremos un movil para navegar por internet, y con multitasking, aquí el n900 gana por goleada y es por eso que me lo quedo. A ver si sale ya subvencionado!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:29 a. m.

    Se ve que todos buscan la forma de undir al iphone, poniendo solo en lo que el nokia gana, y no en lo que el iPhone gana, y todavia prefiero al iPhone, el n99 es el 4 intento de iphone por parte de nokia, y casi lo iguala, pero despues apple va a sacar otro iPhone y nokia se va a volver a quedar atras, hasta que saque su decimo octavo intento de iphone. Hasta la propaganta termina igual que la del iphone, cuando lo llaman. Me parece que nokia solo quere undirse y demostrar su falta de creatividad e inovacion, todos sus telefonos alta gama son un cacho de plastico con una camara de fotos de 10000000000000 megapixeles que no sirven de nada porque tiene un lente dimituno, con flash y mucha memoria, y cuando salio el iPhone, agarro a su serie N recargada de webadas y le puso pantalla tactil.

    ResponderEliminar
  7. Estoy próximo a hacerme a un Nokia N900. Lo primero que he buscado en un dispositivo, en lo que se refiere a software, es que su SO sea GNU/Linux, soporte con Java, Flash. También me interesa que tenga teclado mecánico, y cámara con flash. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..