13/10/09

Intel nos adelanta lo que nos espera


Ya os comenté la semana del SIMO la cantidad de noticias que Intel nos adelantó. Es interesante ver como una gran empresa que vive 10 años por delante de todos nosotros nos tiene que contar del futuro. Y el futuro es emocionante (como si el presente no lo fuera).

En una conferencia de Intel en México estas fueron algunas de las novedades que nos adelantaron:

Crecimiento exponencial de Netbooks, cuya adopción ha sido más rápida que la del Wii o del iPhone en los siguientes seis trimestres a su presentación en el mercado.

Esto es un hecho, pero lo interesante es el análisis que hace Intel, el fenómeno Netbook ha superado con crecer al fenómeno Iphone... eso hará que la industria meta más dinero y veamos nuevas cosas.

Procesadores Core i7 y Core i5: Nuevos niveles de desempeño inteligente del i7 e i5; mejoras en codificación de audio y video, y de física de juegos.
Demo espectacular de Core i7: Corrieron cuatro videos simultáneos de alta resolución, sincronización de iIunes, imágenes de Google Maps y Cinebench, todo bajo Windows 7 en una máquina Core i7 móvil con tarjeta gráfica 4050 de ATI. El rango de precio es de $10 a $15,000 pesos en versión escritorio.

Ya era hora de ver un avance significativo en lo que a procesadores se refiere. En cierto sentido la gama Core lo ha cumplido, que me lo digan a mí, mi Pentium IV a 2.8 Ghz y 1.5 Gb de RAM no puede con los vídeos HD que graba mi Toshiba Camileo. En cambio el Core que tengo en mi Dell Vostro se las apaña perfectamente.

En la charla de Intel en el SIMO lo que me impresionó fué oir que Atom estaría presente en Smartphones, que estaban consiguiendo resultados increíbles en temas de refrigeración y consumo.

Pensar en Atom en Smartphones no es tan descabellado, ya que estamos viendo Chips Snapdragon y otros a 1 Ghz y a 800 Mhz. Nokia N900 tiene un apartado gráfico impresionante. Ahora queda por ver aplicaciones que saquen partido a todo ese hardware.

Leído en NetMedia.info

1 comentario:

  1. Querido Amigo:

    ¿Crees que intel alguna vez hizo algo futurista?

    Te has preguntado las consolas del mercado, xbox, ps3, wii que procesador lleva.

    Te has preguntado las maquinas de medicina que hacen esas radiografias en 3D que procesador llevan.

    ¿Sirve de algo un procesador sin un chipset?

    Intel es una empresa que lo unico que presume es de esto:

    price/performance...... dicen que son muy baratos....bueno bonito y barato!!!!

    Me gustaria tener en mi sobremesa un procesador power o fijate un ultrasparc..pero no un intel

    Se han pasado la vida copiando... que se lo digan a AMD que fue el primero de gama baja que saco los 64bits y fijate que en aquella epoca ya existian procesarores RISC de 128....

    Marketing bloguero... Julio.. no todo lo que brilla es oro!!!!

    Un amigo que te aprecia

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..