4/2/09

Asombrado con el G1

Mi expectativas eran altas, altísimas, y esa es una mala actitud, porque dejas sitio para la decepción. Finalmente esta mañana llegó el G1.... y lo mejor ¡la aduana no me ha pedido dinerito!, ¡biennnnn!.

Activarlo fué un pequeño, pero sólo pequeño, quebradero de cabeza.... el móvil lo compré libre, pero hay que activarlo en los servidores de Google, vamos, que si no tienes cuenta de GMail no uses Android, porque no vas a poder usarlo. El problema fué a la hora de configurar la conexión de datos, sencillamente no se conectaba... menos mal que existe Google y pude conseguir unos parámetros que me faltaban, si esta noche tengo tiempo (espero, porque tengo la reunión con los vecinos) quiero escribir un pequeño tutorial, para que aquellos que compren un G1 fuera de los EEUU puedan usarlo nada más recibirlo.

Sé que es evidente decir que la integración con Google es genial (al fin y al cabo lleva el sello de Google), pero... ¡es que es de lo más atractivo del teléfono!, mis calendarios se sincronizaron (tengo cuatro calendarios en G Calendar), mis contactos, la mensajería, todo....

Algo que me ha llamado y mucho la atención es el Android Market, una especie de repositorio con cantidad de programas ¡y gratis!, tan sólo me he instalado unos pocos, pero... qué programas:

-un cliente de Irc para estar en contacto con mis amigos de Red-handed.
-un juego de ping pong.... pero hay muchísimos juegos.
-un programa para el control de gastos, sumamente útil.
-una grabadora de sonidos.

Ensaladilla rusa y G1, buena combinación.

Y no he querido seguir porque me lo instalaría todo. Salí de la oficina y me fuí a Chamartín (esto lo estoy escribiendo en el AVE que va a Valladolid), antes paré a comer y mientras comía estuve en GTalk charlando con mi cuñado y con Zordor (a quien mando un fuerte abrazo, siento mucho tu pérdida amigo). Miré mi correo, escribí un par de correos, un mensaje de texto (que tiene un modo chat la mar de útil). Menos mal que anunciaron por los altavoces que salía mi tren... porque tan concentrado estaba que temí perderlo (no fué para tanto, al final estaba sentado en mi tren 20 minutos antes de la hora de salida).

¿Quien dijo que el diseño era feo?, a mí me parece muy sexy...

La batería es conocida por durar tan poco... normal, además la primera carga es la más importante, así que mientras os escribo esto (en un túnel inmenso por el que está pasando el tren) estoy cargando el G1 con el cable usb. En fin, que estoy muy contento, ya os escribiré más cosas, y también los aspectos menos positivos para que no penséis que estoy en nómina de Larry Page y Sergei Brin.

7 comentarios:

  1. Coña, se me están poniendo los dientes muy largos...Casualidades de la ida yo mañana estoy por Valladolid, tema hospitalario familiar...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, ideal para usarlo también para leer ebooks desde la cama :P

    ResponderEliminar
  3. Jaaziel4:09 p. m.

    Cuanto me alegro que no lo hubieras tenido ayer ;-D
    Tengo ganas de ponerle las manos encima... una excusa más para vernos

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me estas dando.
    Podrías decir donde lo has comprado y por cuanto?

    ResponderEliminar
  5. que envidia yo tb ! como dice javiolo, informa ! jeje, o me perdi la entrada donde comentabas como lo coseguias, he leido por ahi que tienes que darte de alta como desarrollador y que no es precisamente barato

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me das con ese G1 y no tanta kaka del Iphones por todos lados...espero que postees tus experiencias y nos llegue el nuevo G2!

    ResponderEliminar
  7. Parece que ya están con el G2 pero no va con teclado...espero que pronto comercialicen masivamente este teléfono con android.Espero tus impresiones con android : )

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..