15/6/10

Un tablet Archos a 149 Euros ¿vale la pena?



Las cosas que tiene Twitter. La semana pasada se formó cierto revuelo twitteril porque la cadena Media Markt, tan conocida en TV como despreciada por muchos internautas por sus slóganes, había sacado un tablet de la casa Archos, con Android, 2 Gb ampliables via MicroSD, 7 pulgadas y 149 Euros. Un caramelo, vamos.

Pero junto con la oportunidad surgió la duda, ¿vale la pena pese al precio?. Por mis manos han pasado dos productos de Archos, un modelo anterior, el GMini, y recientemente el Tablet de 5 pulgadas con 32 Gb. Por supuesto no puedo hablar del modelo ofertado por el Media Markt, pero sí puedo hablar de Archos y os digo que hacen productos de gran calidad.

Datos interesantes del tablet de Archos con Android. Es un 1.6 perfectamente integrado, el sonido es magnífico y gracias a Android puedes disfrutar de un pequeño mini ordenador táctil. Una de las cosas que más me han gustado es que lo han convertido en un verdadero Media Center, con códecs para disfrutar de tus películas (ojo, los códecs de HD son de pago), emisoras de radio y TV web en presintonía agrupadas por países y temas, radio FM, GPS.... en fin, lo tiene todo. Hablo de mi modelo, el ofertado parece que no dispone de GPS ni de FM.

La pantalla es de excelente calidad y el equipo se desenvuelve de forma fluida con las películas. Para mí es ideal para: ver películas, escuchar música, leer Feeds en su gran pantalla, ver cómics, usar aplicaciones Android.... si usas Fring es genial ya que funciona magníficamente.

El tamaño es ultradelgado, ideal para llevarlo a cualquier parte, y el acabado es muy resistente.

Un detalle que me ha encantado: el dispositivo tiene Wifi, pero no dispone de conectividad 3G, pero eso tampoco es demasiado problema ya que tiene el tethering integrado por Bluetooth y funciona a la primera sin tener que enredar.

Lo peor quizá es el teclado en pantalla, aunque responde bien se me hace complicado escribir, aunque si lo que vas a hacer es escribir un mensaje, un tweet... es suficiente. Un fallo es la integración de Spotify, aplicación que uso muchísimo, la aplicación en sí funciona muy bien, pero no admite la suspensión, algo habitual cuando escuchas música y lo metes en el bolsillo. Si quieres que Spotify funcione debes dejarlo con la pantalla encendida.


Especificaciones

Memoria de almacenamiento masivo• Memoria Flash: 8 a 8 GB*


  • Ampliable mediante ranura micro SDHC

  • Sistema Operativo• Linux, ANDROID™ 1.5 application framework
    Características de la pantalla• Alta resolución de pantalla TFT LCD táctil de 7'' con teclado virtual, 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores
    Reproducción Vídeo 1• H.264 hasta resolución de 720p - 30 fps / 2.5 Mbps.
    • MPEG-4 2 - 30 fps / 2.5 Mbps.
    • Realvideo ™ de hasta 720p de resolución - 30 fps / 2.5 Mbps
    Con los codecs más arriba, el dispositivo puede reproducir archivos de video con las siguientes extensiones: .avi, .mp4, .mkv, .mov und .flv
    Audio Playback1• MP3, WMA (no protegido), WAV 3, APE, OGG, FLAC, AAC 3
    Visor de fotos4• JPEG, BMP, GIF
    Interfaces• Esclavo USB 2.0: Clase Almacenamiento Masivo (MSC)
    • Host USB 2.0: Clase Almacenamiento Masivo (MSC) - Conectar un dispositivo de almacenamiento masivo o el teclado y el ratón (adaptador micro B / A se vende por separado).
    • Micro SDHC
    Protocolos de comunicación• WiFi (802.11 b/g)
    Otros• 2 altavoces incorporados
    • Soporte de pie integrado
    • Micrófono integrado
    Alimentación• Interna: Batería de polímeros de litio
    • Externa: Adaptador/cargador de alimentación
    Autonomía con batería5• Reproducción de música: hasta 42 horas
    • Reproducción de vídeo: hasta 7 horas
    Dimensiones y peso• 203 mm x 107 mm x 12 mm – 388 g
    Compatibilidad• Microsoft® Windows® XP, Vista, 7 o posterior, Mac OS o Linux con dispositivos de almacenamiento masivo
    Interfaz para ordenador• Interfaz USB 2.0
    Incluye• ARCHOS 7 home tablet, auriculares, cable USB estándar (micro B/A), adaptador de corriente, manual de instrucciones, aviso legal y de seguridad.


    Ver la página del producto.
    Si quieres ver la imágen del catálogo en un tamaño mayor visita este enlace.
    Android Market en el Archos 5, mi vídeo explicación.

    5 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Que gasnas tenía ganas de leer la opinión de alguien que utiliza una Archos 5 IT sobre la Archos 7 HT.

      Hace tiempo que venía pensando en hacerme con un A5IT para complementar el E71 al que cada día me veo más atado. Se trataría de cubrir cuestiones de ocio (videos y web) donde me vendría de perlas una pantalla de 5" (vendría a tener el uso que le di a una Palm TX en sus últimos días) y, por otra parte, Android es tan atractivo para un aficionado a la programación en Java.

      Por pereza lo ida dejando y dejando, hasta que de pronto hace unos meses anunciaron el A7HT y me dejaron bastante descolocado:

      - La pantalla de 7” del A7IT estaba muy bien, pero quizá este cacharro ya no me cupiera en el bolso bandolera donde era mi intención llevar el A5IT.

      - Había algunas cosas que me sobraban en el A5IT como el GPS, la radio FM e incluso el BT (el E71 va siempre conmigo y me permite prescindir de lo anterior), así que eliminarlas a costa de un menor precio me venía bastante bien.

      - No obstante, la cuestión es cuantas más diferencias había entre el A5IT y el A7HT. La cosa no estaba fácil: los de Archos proporcionaban en su sitio las especificaciones completas del A5IT, pero las del A7HT eran bastante incompletas.

      - Así las cosas, busqué y busqué por la Red alguna comparativa y no encontré nada, sólo que en algunos blogs presentaban el A7HT como el sucesor del A5IT ¿?

      - Como digo las especificaciones que proporciona Archos del A7HT son bastante incompletas, no obstante llama la atención el procesador ARM 9 bastante inferior al ARM Cortex-8+DSP del A5IT. Además, aunque esto no lo tengo nada claro, quizá el A5IT tiene 256 MB de RAM y el A7HT sólo 128 MB ¿?

      - Por otro lado veo que el A7HT viene con Android 1.5 mientras que el A5HT ya ha sido actualizado a 1.6

      - Finalmente, aparte de esa oferta de lanzamiento y que han sacado ese modelo raquítico de 2 GB, en realidad, el modelo de 8 GB sale por el mismo precio que el A5IT

      ¿Como lo ves tú?

      Saludos.

      PD: Por cierto, el A7HT debe estar vendiéndose como rosquillas, el lunes me asomé por el MediaMarkt y tras dar unas vueltas y no localizarlo le pregunté a un dependiente. Por la cara que puso debían llevar toda la mañana preguntándole lo mismo. El bicho y se había agotado y no estaría disponible hasta la semana que viene.

      ResponderEliminar
    2. Anónimo12:33 p. m.

      !!??
      Joer macho.
      Yo tengo el archos 5 3g. Este producto si es de calidad.
      El lunes me compre el 7 HM.

      Este no es de calidad por ninguna parte. Lo he cambiado 2 veces. Ahora tengo el nº 3.
      Algunas cosillas.
      1) La pantalla es IMPOSIBLE de calibrar bien, te has de conformar con que vaya medio regular, no hay mas. Si lo dudas pasate por el foro de archos en ingles.
      2) No lleva el android 1.6 sino el 1.5. Que no es lo mismo. El 1.6 es la version mas usada y la que mas apliciaciones tiene.
      3) No tiene bluetooth. Donde le has visto el bluetooth? por que no tiene.
      4) Es practicamente imposible hacer tethering por el wifi, por que el android 1.5 no reconoce las redes wifi ad hoc, que son las que dan la mayoria de dispositivos para hacer tethering, incluidos los telefonos mobiles 3g. Asi que no se puede hacer tethering de ninguna manera. O si, con mifis de mas 100 euros que si crean un punto wifi norma no un punto ad hoc. A los puntos ad hoc el archos no se puede conectar.

      O sea es un dispositivo con lo justo. Y lo mal que va la pantalla es de juzgado de guardia.

      Pero bueno si sabes esto ya antes de comprarlo y lo quieres comprar es barato y para navegar desde el sofa, ver pelis o leer ebooks vale.

      Pero de calidad nada de nada. Barato sí.

      ResponderEliminar
    3. Anónimo4:45 p. m.

      Soy el del comentario anterior.
      Si estas hablando de archos, de modelos anteriores estos sí son de calidad. Pero hablamos de aparatos que el mas basico de 5 pulgadas vale mas de 250 euros y el mas caro de 5 pulgadas casi 500 euros.
      Los anteriores que no iban con android estan por encima de los 250 o 300 euros. Esos si eran de calidad.

      Este vale 150 euros.

      Este modelo, es un modelo identico al apad chino, salvo que la bateria tiene mas capacidad. Los componentes son los mismos que los de la apad chino. (El apad chino aparte tiene sensor de gravedad y camara en algunos modelos el archos no.)

      Este es realmente el mismo modelo que el apad chino.

      No confundir este con los modelos de antes de archos que estan por encima de los 250 euros el mas basico.

      ResponderEliminar
    4. Iba a decir lo mismo, no confundir el modelo de 149 Euros con los modelos de 300 "bellotas" para arriba.

      ResponderEliminar
    5. Ya me queda claro, aunque como decía en mi primer comentario llegué a leer en algún sitio que el A7HT era el sucesor del A5IT, el primero es un producto inferior como sospechaba.

      No obstante, aclarar que el A5IT básico de 8 GB se vende en la tienda de Archos por 199,98 euros.

      Saludos.

      ResponderEliminar

    Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..