7/10/10

Llamadas VoIP con Fring

No me gustó nada que no se pudiera usar Skype con Fring, no voy a entrar en quien tiene razón. Sencillamente como cliente me venía genial tener un cliente de mensajería que soportara Skype, pero... no pudo ser.

Skype en el móvil es un gran invento que no sé por qué no se usa más, quizás porque las redes 3G no van tan finas como debieran. Pero las empresas no son tontas y se están dando cuenta que el negocio está allí en la voz sobre IP.

Ahora Fring se apunta al negocio de llamadas sobre la red, le han dado el nombre de Fring OUT lo cual me parece muy cutre (¿no se parece demasiado a Skype out?, ¿no podían ser un poco más originales?). En cualquier caso ofrecen unos precios muy buenos, llamadas a España a 0.9 cts de Euro, a UK a 0.5 cts, a los EEUU a 0.6 cts. ¿Qué tal la calidad?, pues no lo sé, me da una pereza infinita probarlo, más que nada porque ya tengo 9 Euros de saldo con Skype que me duran casi un año llamando a mi familia en UK (la semana pasada llamé al móvil de mi hermano varios minutos y gasté 70 cts, pero lo normal es que llame a fijos). Me temo que a muchos usuarios les pasará lo mismo, quizás esperen a agotar su saldo en Skype o Voip buster y entonces quizás prueben Fring, pero lo cierto es que la calidad de las llamadas de Skype es muy buena como para ponerse a hacer experimentos.

http://www.fring.com/fringout/rates

1 comentario:

  1. Jairo Cortés3:46 p. m.

    He probado Fring, bajo mi punto de vista le doy un suspenso, es decir, no voy a usarlo más allá de los 10 euros que ya he gastado en poner prepago.

    La experiencia ha sido nefasta, en primer lugar por su publicidad de ofrecer llamadas a 1 centimo, cuando en realidad es el precio de llamadas a fijos, la de los móviles varía dependiendo de la operadora, pero ninguno de ellos baja de 10 centimos. Golpe bajo para ganar usuarios...

    Pero además he probado el servicio y las llamadas son defectuosas, se entrecorta la voz y va con un retraso evidente. Supongo que irán mejorando estos aspectos, lo cual puede ser buena opción para cuando tienes que hacer llamadas a fijos o internacionales desde el móvil, pero por ahora cuesta y mucho hacer llamadas desde Fring, y no por los 10 centimos, sino por la calidad de voz.

    Lo bueno es que te ahorras el establecimiento de llamada, pero pagando 10 centimos al 2º minuto ya estoy pagando más que si llamara desde MasMovil, por lo que muy rentable no es para mi.

    Saludos Converso!! Me gusta la variedad que estás dando en estas últimas semanas al blog!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..