6/10/11

El dilema Android vs. iOS en casa

Photobucket

En "El aprendiz de brujo" se nos cuenta una historia de alguien al que se le va de las manos un asuntillo. Así me siento yo.

Mi esposa es justo lo contrario de lo que llamamos un early adopter. Su paso de uno de esos Nokias legendarios (capaz de clavar un clavo a una pared de ladrillos) a mi Sagem fue un verdadero reto. El Sagem tenía mp3 lo cual le encantó. De ahí pasamos al N80, el diálogo era más o menos como sigue:

-Pero si ya tengo lo que quiero, no necesito más.
-Ya, pero con el Nokia tienes una mejor cámara, mp3.... y puedes leer correos.
-Yo no quiero leer correos en el móvil.
-La cámara es mucho mejor- vuelvo al argumento inicial.

El Nokia fué su primer Nokia y le gustó. Luego llegó el N95, hubo pegas, que si es más grande, etc... pero el N95 ha sido y sigue siendo uno de los móviles que mi esposa más ha querido, todavía hoy sigue defendiendo su excelente cámara y sus magníficos altavoces. Y tiene toda la razón.

Hacerle cambiar del N95 al Samsung Galaxy S fué un acto heroico (por mi parte), la cámara no es tan buena ni de lejos (mi mujer podría haber escrito una excelente comparativa analizado el ruido de las imágenes) y los altavoces.... mejor ni comentar. Pero tiene una pantalla excelente y... ¡Android!.

Durante un tiempo escuché algunos lamentos que me hicieron creer que volvería con el N95, pero no. Ella es muy lectora y le encantó la estupenda pantalla para leer sus epub y fb2, la organización de la música es mucho mejor y.... llegó el Market. Ella sola y sin ayuda de nadie ha ido descubriendo algunas aplicaciones fascinantes, como Shazam y aplicaciones profesionales completísimas.

Y hoy vengo yo y la intento hacer cambiar al Samsung Galaxy SII.  Sólo os diré que está en pleno proceso de análisis, fijándose en cada detalle. Qué pena que no escriba un blog de tecnología.

7 comentarios:

  1. Anónimo9:19 a. m.

    Te olvidas del N900, que si no fuera porque es un ladrillo...

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera un blog seguro que la seguiría mucha gente, por qué no la animas?

    ResponderEliminar
  3. Gracias querido anónimo (supongo quien eres, je je je) es cierto, olvidé el N900, a quien mi querida esposa le cogió bastante cariño.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, y dónde está el dilema? O es que le piensas regalar el IPad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hasta en esa foto impresiona la pantalla del Galaxy!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:11 p. m.

    leo el titulo y leo el texto y no veo relación alguna.

    ResponderEliminar
  7. En YouTube hablas de que defiendas IOS de Android frente a tu esposa, hablando de usabilidad y como en el vídeo no puedo comentar toda esta parrafada, aquí te la dejo y espero respuesta.

    Alguien es tan amable de explicarme en qué coño es iOS más fácil de usar que Android por ejemplo o BB?  Por favor, punto por punto y detallado, cada función o aspecto que sea más sencillo y sea demostrable empíricamente, y también que me defina los siguientes nebulosos argumentos que usan los pro iOS: "Es más usable, tiene más usabilidad" ó tiene mejor "experiencia de usuario" Es como si yo digo que Android tiene más "versatilidad".... o que tiene "éter" incorporado.....Por favor, definiciones concretas, precisas y no entes fantasmagóricos rodeando conceptos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..