19/10/12

Foxtube

Photobucket Sigo exprimiendo el iPod touch, una parte muy importante de ese trabajo es buscar exactamente las aplicaciones más adecuadas para sacarle partido, buscando siempre un equilibrio entre el rendimiento que le vas a sacar y el espacio que ocupa.

Foxtube es una aplicación que cuesta poco más de dos Euros y que realiza de manera magnífica su función:

1. acceso a tu cuenta de Youtube, tus vídeos Favoritos organizados en carpetas, etc...

2. descarga de vídeos, incluso en calidad HD para reproducir offline. Esta es la principal baza de la aplicación, fundamental si tienes un iPod, o si viajas en Metro o en una cubeta metálica en una mina.

En mi caso, el iPod está hecho para consumir contenidos offline, uso un lector de feeds para leer las noticias, blogs y portales a los que estoy suscrito, y en el caso de los vídeos de Youtube ¡lo mismo!.

Por cierto, existen cantidad de películas que los usuarios suben al TUBO y que se pueden ver completas, sólo hay que buscar, esto puede ser la solución ideal a un viaje en tren o avión.

Photobucket

3. control de velocidad de la reproducción. Parece una tontería, pero es muy útil, sobre todo cuando escuchas algún vídeo donde lo que prima es la palabra hablada y andas escaso de tiempo. Subir ligeramente la velocidad no afecta al tono de la voz, y se entiende magníficamente.

En la captura tenéis al gran James Wallenstein, a quien ya he recomendado numerosas veces, sus vídeos comentando películas son lo mejor de la red, su humor, sus comentarios afilados son geniales. Ahora además está comentando historias de su vida (tenéis que verlo), como cuando estuvo trabajando tres años de portero de discoteca, o cuando sufría acoso en la escuela, sus consejos... en fin, mejor verlo.  Por cierto, James ha escrito una novela y espero en breve leerla. Ya hemos quedado en que si viene por España quedaríamos para charlar.

8 comentarios:

  1. es una aplicación muy útil y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Converso

    -Se que no va mi consulta con este post pero es que llevo desde ayer dandole vueltas a esta duda y no se que hacer. A ver si me puedes ayudar. xD.

    -El tema es que he terminado usando tanto Evernote como Favoritos de Chrome y Gmail para almacenar artículos o post interesantes (leídos, no leídos o que me interesan guardar), ya sean noticias generales, tecnológicas, móviles, personal, profesional, deporte, ...; Y al final veo que tengo en Evernote, Favoritos y Gmail muchas libretas-etiquetas creadas.
    Ya que veo que tú también usas Evernote y estás mucho tiempo fuera a ver como organizas tú toda esa información. Yo suelo usar Evernote en plan GTD y lo uso como bandeja de entrada y luego, a la noche, ya organizo pero no quiero tener estos artículos allí. ¿Sabes de algún programa para que pudiera focalizar todo y que sólo sirviera para eso?

    PD: ahora iba a mirar Pocket (Read it later) pero leyendo un poco parece que no tiene muchas formas para organizar. No me quiero registrar a otro programa más si no lo voy a usar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo único que se me ocurre es que organices en libretas los contenidos, o con etiquetas desde Evernote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Converso ¿has usado pocket (Read it Later)? por si tiene una alguna forma de organizar los post/artículos. Estoy mirando algún video en Youtube y parece que tiene etiquetas pero no estoy seguro, no quiero registrarme si no lo voy a usar.

      Estoy volviendo a organizar Evernote. Tenía una libreta que ponía "LEER" dónde tenía sub-libretas con "Importante", "Interesante", "Tecnología", "Cine", "Humor",...; y ahora he creado otras libretas que son más específicas ya que tienen más sub-libretas como "Deporte" o "Productividad".

      El problema lo estoy teniendo con los emails de Gmail ya que muchos tienen adjuntos (powerpoints,..). Supongo que estos los seguiré dejando en Gmail.

      En cuanto a los favoritos de Chrome, a ver si luego o mañana voy pasándolos a Evernote.

      La putada de Evernote es que al final veo tantas libretas que a veces me agobio. Si pudiera cambiarle el color a las que uso a diario (GTD), ocultar algunas,... Como te dije, para mí lo ideal es que todos estos artículos los pudiera gestionar con un solo programa.

      Eliminar
    2. Lo he usado pero no he llegado a dominarlo. Mi nivel de organización con Evernote es básico: libretas y etiquetas, pero tengo que currarme mucho mejor el asunto de las etiquetas.

      Eliminar
    3. Por si te sirve mi método, yo Evernote lo uso como GTD sin usar etiquetas, aunque puedes usarlas.
      -Yo les asigno números y así las diferencio y las ordeno. Ej: #Descargas (lo que quiero bajar de emule/torrent), 00.INBOX, 01. Próximo, 02. En Espera, 03. Algún Día. A partir de ahí ya voy añadiendo según las decenas, es decir, 20-29.Trabajo, 30-39 Proyecto 1, 40-49. Proyecto 2. Ahora he puesto, como te dije antes, en 50-59. Artículos. En 60. Personal, 61. Móviles y ADSL, 62. Kindle, 63. Compras, 64. Programas, etc... En muchas libretas tengo creada una nota tipo "0.General" donde creo un listado con enlaces a las demás notas, a modo de listado.
      -Las etiquetas las tengo hechas pero al final no las uso: 0. Leer, 1. Contexto (Personal, Trabajo), 2. Tiempo (< 1min, 30 min, > 1h, A plazo) y Concentración (Alto, Medio, Bajo). Tardo más en asginar las etiquetas que en la revisión y ejecución. xD
      -El tema es, como te he comentado, que a veces abro Evernote y ver tantas libretas me agobia. Estaría bien que pudieras ocultar o usar colores o algo para solo ver las primeras. Y encima, cuando miro Artículos.... puff. Prefiría usar un programa específico para los artículos.

      Eliminar
  4. Perdón por entrometerme en conversación. Os explico, por si es de utilidad, mi sistema de trabajo.
    1. Si veo algo en la red que me interesa, lo mando con el icono correspondiente del chrome a mi Pocket (Readit later).
    2. Lo leo más tarde. Si es simplemente algo que quería leer, lo borro y ya esta.
    Si creo que me va a resultar interesante y deseo guardarlo, lo envío (también con el icono de chrome) a mi cuenta de Delicious, donde con el uso de etiquetas guardo los documentos de consulta y siempre puedo encontrarlos.
    3. Evernote lo utilizo para crear contenidos (notas, artículos...). No como repositorio de documentos.
    4. Los documentos de ofimática que creo en el PC (powerpoints, word, pdfs...) suben a mi cuenta de Box (con los 50 GBs que me regalaron y la herramienta boxsync, que ahora tengo disponible) y lo consulto con el ipad o el smartphone.

    Con esto, siempre sé dónde está todo: si es un word, pdf o pp está en box, si es un enlace, en Delicuous y si es una idea, una nota, en Evernote.

    Espero que os sea útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa no me acordaba de Delicious. Voy a mirar a ver que tal. xD

      A ver si me deja organizar bien los artículos (tipo etiquetas u otra forma) y a ver la forma de organizarse para una posterior consulta.

      En cuanto a Box yo uso GDrive para tema profesional y me basta por ahora (tengo cuenta de Dropbox y no la uso). Me refería powerpoints que me mandan via email ya sean de humor, salud, historia,... Si no llevan adjuntos también los estaba dejando en Gmail. Este fin de semana iba a ver si los pasaba a Evernote.
      Es que ahora que dices Box....puff ya son demasiados programas. Voy a mirar vídeos de Delicious a ver que tal.

      Es que usando el método GTD al final del día, en vez de repasar todo y dejarlo listo para el día siguiente en media hora, termina siendo una hora u hora y media organizando artículos. jeje

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..