16/10/12

Primer vídeo grabado con el iPod touch



Pues bien, me adelanté y conseguí el iPod touch con las "ganancias" de la venta del iPhone 4, este es el primer vídeo que he grabado con el iPod, saliendo de la Apple Store, por cierto, mi primera experiencia en una tienda Apple. Cosa que me ha gustado casi tanto como desempaquetar el nuevo equipo.

Al principio la Apple Store me ha dado la impresión de ser un poco caótica, ¡no hay caja!, tienes que pillar al primer empleado que esté libre. Yo me fui a la Genius bar y allí una chica me condujo a un compañero (¿Pablo?) quien me miró fijamente y me dijo: Hola, me llamo Pablo. Y me dio la mano, cosa poco habitual en estos lares.

La cuestión es que tal como me dijeron por teléfono les habían llegado unidades, pero no estaban expuestas, así que me hizo la consulta a ver si me lo podía vender, y sin problema, sacó una unidad del iPod touch de 32 Gb en color negro, metido en una cajita de plástico como si fuera metacrilato.

Y aquí es donde seguí con mi ignorancia (¿de verdad tienes un blog de tecnología?), allí no hay cajas registradoras. El tipo sacó un iPod que tenía acoplado otro dispositivo que duplicaba su grosor, con ese enigmático chisme leyó el código de barras, y en una ranura del Bat-iPod-lector de códigos metió mi tarjeta de débito. Y luego, muy sereno y ceremonioso me dijo: "¿Qué uso le vas a dar al iPod?" y supongo que no se esperaba mi respuesta: "Para grabar podcast en Spreaker y para editar vídeo con iMovie".

Perfecta cara de póker y sonrisa budista StevesJobsiana.

Luego se acercó a una de esas grandes mesas de Ikea, justo debajo tienen impresoras hábilmente ocultas y sacó mi recibo. Luego me llevó a la sala de maternidad, una mesa donde los pardillos novatos somos guiados por otro empleado de gran paciencia. Como era el primer iPod que veía y tenía ganas de verlo me dejó hacer el unboxing (libro del empleado, página 32 sector C). Y se despidió de mí, deseándome unos propicios días, ciudadano.

Nuestra niñera era un tipo multitarea con un pinganillo, ayudaba a configurar el iPhone de una chica argentina, el MacBook de un tipo que ¡había perdido su contraseña de hotmail! (sin maldecir a Surface) y a mí. Pero yo me preguntaba, ¿qué tipo de ayuda tiene que dar?, ¡esto son productos de Apple!, ¡están hechos para no leerse el manual!. Cuando se dió cuenta me había conectado al Wifi de la tienda y estaba descargando mi copia de iCloud (en fin, no hace falta ser un Genius).

Mis impresiones del iPod.... os las daré más adelante. Es un cacharro increíble. Es delgado y realmente elegante, muy bonito. Quizás demasiado ligero, da cosa que se te escurra, casi dan ganas de comprarle una funda de silicona negra que triplique su tamaño para poder agarrarlo. Pero eso, más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..