10/8/12

La Nación MEEK. No, no es un grupito


(Post iPad mobile) Os escribo esto desde mi exilio oriental.

Finalmente me llevé en mi mochila mi iPad, el teclado Targus (cuyas pilas no he cambiado desde que lo compré), y mi SGS3, que me está dando unos resultados excelentes. Estoy grabando una serie de Spreakers que iré publicando poco a poco, los podcast/audios/spreakers los he grabado desde la capital de Hungría, Budapest.

No, no he dejado de trabajar, ni de crear contenidos. Mi único equipo es un iPad, y mi conexión es una limitada y penosa conexión hotelera que no me permite subir vídeos, para lo cual echo mano de cafeterías de la ciudad.

Creo que este periodo de descanso autoimpuesto está siendo provechoso. No, no es que un Meek como yo necesite alejarse de Internet, no soy de los que piensa que es bueno desconectar por largas temporadas. Para mí Internet es una fuente de información, de contacto con otros, de publicar mis contenidos. No quiero desconectar de todas esas buenas cosas. Pero sí he querido alejarme de la pequeña polémica, pensar, leer lo que se ha escrito, y seguir con uno de los proyectos más ilusionantes que he emprendido en la red: La Nación MEEK.

Creo que es necesario recordar que la filosofía y estilo de vida MEEK no están limitados a un grupo de amigos en Spreaker. Los MEEKs no son cuatro personas, son cientos de miles, de millones, ¡de miles de millones!. Los MEEKs son una Nación formada por Geeks que son capaces de exprimir sus dispositivos móviles. Los MEEKs son fanáticos de la tecnología en movilidad, sin importar raza, idioma, credo, o edad.

.... un MEEK es un pastor de cabras afrikano que es capaz de extraer de su teléfono Nokia unas funcionalidades y prestaciones que un adolescente ignorante del primer mundo no es capaz de sacar de su iPhone de 700 dólares.

.... un MEEK es un Cubano que ama Internet pero por las restricciones de unos y otros no puede acceder a la red de redes más que saltándose todos los impedimentos y con grandes dosis de sacrificio.

.... un MEEK es un vendedor que pasa veinte días al mes fuera de su casa, pero que gracias a la tecnología vive una segunda vida mucho más rica, productiva y creativa sin las limitaciones físicas de su continuo vagar.

Tú puedes ser un MEEK si amas lo suficientemente las posibilidades que la ciencia pone en nuestras manos. Hay MEEKs que no saben que son MEEKs, ni siquiera conocen el término ni la web www.meekNation.org. No saben nada de eso, tampoco los audios que he grabado explicando los conceptos y filosofía MEEK, pero lo son, mucho más que yo, o que tú.

Es por eso que una vez más quiero dejar bien claro que la ideología MEEK no está limitada a un reducido grupo de amigos, ni a una plataforma COMERCIAL Y PRIVADA como Spreaker. De hecho el término MEEK tampoco tiene nada que ver con los Podcast que se distribuyen por Spreaker, ni con la discusión ABSURDA de si un Spreaker es un podcast (la discusión es absurda, las opiniones en un sentido y otro son respetables).

Ser un MEEK es mucho más, y estoy trabajando intensamente para ampliar los conceptos, filosofías vitales y principios de la Nación más grande y más libre del mundo.



6 comentarios:

  1. ¡¡Que grande eres Julio!!, tus palabras me emocionan, bendito día en el que te conocí buscando información en you tube, y visualicé un vídeo en el que decías...

    una frase que me encantó, ¿cambiar el ipad2 únicamente por la resolución de su nuevo modelo?, pero... ¿a caso se ve mal el ipad2?, jejeje

    - Bueno, después de exponer este comentario, que tampoco lleva a ninguna parte, insisto en que eres el ejemplo a seguir de la tolerancia, el respeto y la madurez.

    ¡¡Me encanta tu calidad humana, y tu forma de vida!!.

    Gracias amigo, disfruta de tus merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de "fanáticos", pues los fanatismos suelen ser excluyentes y después nos sorprendemos de las "triviales" discusiones.

    Para mi la vida es relaciones y comunicación y lo que nos ha traido la tecnología (las infraestructura de internet movil , tanto en terminales como en redes y los servicios y software) es la "posibilidad" de potenciarlas hasta niveles nunca imaginados lo que esta cambiando hasta la propia esencia y sentido de las relaciones que son la base de nuestra vida, conocimiento y por tanto de la interpretación de la realidad.

    Yo me siento geek, meek y lo que os queráis inventar porque la tecnología me sorprende y emociona como a un niño pues me permite multiplicar mi capacidad de relación y conocimiento en cualquier lugar , momento y situación y como no para de evolucionar me da foco permanente para no dejar de aprender e investigar permanentemente lo cual me produce una satisfacción personal difícil de describir. Por ejemplo me encanta la bici de montaña , antes llevaba un mp3,gps y cámara de fotos, ahora llevo el móvil(xperia mini) que m sirve de gps, ademas de pulsometro con una cinta de pecho que es capaz de leer (ant+) pero es que ademas por bluetooth voy escuchando música o leyéndome un libro el Moonreader+, en mis auriculares plantronics 903+, como tienen micro las llamadas las atiendo sobre la marcha pero ademas si tengo que tomar nota de algo , con el reconocimiento voz -> texto , pulsando un acceso directo del Evernote , ya lo tengo todo hecho , y para acabar si me gusta un paisaje fotito al "canto", ademas de recibir los whatsapp de amigos y/o familia que también se contestan sobre la marcha con el reconocimiento voz-texto. Todo con un dispostivo de 90 gramos.

    Bueno , ya seguiré con mas "rollos" otro dia.

    Lo dicho , eres un "crack"

    JAM

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:22 a. m.

    Te voy a ser sincero, cuando te leí por primera ves el tema de la nación MEEK me dije, !mi madre menuda frikada¡…… ahora leo este post y me e de quitar el sobrero antes ti, por hacerme ver lo que creía una frikada en algo interesante.

    Saludos.
    René.

    ResponderEliminar
  4. Ayer conocí tu blog gracias a que vendías el iPhone 4! La verdad es que das un toque fresco tremendamente animado. Aunque sólo he visto el video Nexus, parte de la kedada y este post de tu viaje... Y me encanta el concepto Meek!

    Qué mejor que aplicar la tecnología a nuestro alcance para hacer las cosas mejor y ser más eficientes. Uo soy comercial y el poder escanear documentación del cliente, enviarla o subirla a dropbox y compartirla con mi oficina, llevar el control de ventas, tener el dossier de venta a mano en el iPad, mostrar información al cliente en el iPad y un largo etc...

    Me ha gustado la frase que recuerda Vindi sobre el iPad 2 y el 3 y estoy de acuerdo al 100%, de hecho aproveché ese momento para comprar el 2 por 100€ menos.

    Por último quería añadir la cantidad de clientes que me piden un terminal de última generación llamese iPhone o Samsung Galaxy S3 y realmente el uso es un llama-cuelga pero por tener lo último y no usarlo... Me cuesta mucho trabajo hacerles entender que tener un Ferrari para andar por el campo no es la mejor elección...

    Nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruben, ¡¡bienvenido!!;
    Te recomiendo seguir a Julio también a través de sus podcast.
    Si te gusta la tecnología "Converso y Vidas en red" son escuchas imprescindibles, así como especialmente el resto de podcasters de la comunidad spreaker;
    http://elterritoriogeek.blogspot.com.es/

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..